El mercado de Major League Baseball no tiene descanso en diciembre, hace instantes se confirmó la transacción de un jugador entre equipos de la Liga Nacional. La organización de Miami Marlins se hizo con los servicios de un lanzador latino para MLB 2024.
Por medio de una información de Christina De Nicola en la Red Social X, quién cubre a la franquicia floridana, dio a conocer los detalles del cambio. Se trata de un joven serpentinero dominicano que estaba en las filas de Pittsburgh Pirates hasta la fecha antes mencionada.
Ambos conjuntos, se manejan bajo perfil en la temporada baja de MLB, sin embargo, realizaron movimientos pertinentes. En las últimas semanas la gerencia bucanera resolvió varias negociaciones de cara a la siguiente zafra. Aún así, en el intercambio que efectuaron, la novena con sede el Florida obtuvo mayor beneficio.
Miami Marlins sumó al dominicano Roddery Muñoz para MLB 2024
La gerencia de los Marlins acordó un cambio por el lanzador dominicano Roddery Muñoz, a cambio de una suma de dinero. Cinco días atrás, Pittsburgh Pirates colocó en asignación al nativo de Santo Domingo para hacer espacio a sus nuevas contrataciones, Rowdy Tellez y Edward Olivares.
Te puede interesar: ATENCIÓN New York: Reporte MOSTRÓ INTERÉS en lanzador All-Star
En ese mismo sentido, se deja saber que Miami Marlins puso en asignación al serpentinero Ryan Jansen. De esa manera, abrieron un cupo para Roddery Muñoz que posiblemente se estrene en MLB 2024.
Durante 2023, estuvo en Ligas Menores con Atlanta Braves y Washington Nationals. Salió al morrito en 34 juegos, registró cuatro victorias y seis derrotas, dejó efectividad de 5.42 con WHIP de 1.48. Trabajó en 78 innings, donde toleró 70 hits y permitió 47 carreras limpias. Además, abanicó a 81 rivales y concedió 53 boletos.
Entre 2022 y 2023, se ajustó un poco más en las Menores y tuvo mayor tiempo de juego. Sin embargo, no se estableció por completo, de ahí, su paso por varias organizaciones en su último año. Tras su llegada a Miami Marlins, es interesante destacar que es un brazo fresco y que tendría un valor importante en la franquicia, puesto que en los últimos años los latinos se ganaron la confianza en el equipo.
Los acuáticos avanzaron a playoffs en 2023 gracias al entusiasmo y constancia de sus jugadores. Teniendo en cuenta esto, el optimismo para la venidera campaña también traería mayor satisfacción y contundencia desde los entrenamientos primaverales, de modo que, pueden consolidar otra buena zafra.