Soler fue el HÉROE, Gurriel DEBUTÓ y Miami VENCIÓ a New York en el partido más rápido del año

Miami Marlins estrenó el casillero de las victorias al derrotar a New York Mets en la jornada dos de la temporada regular 2023 de la MLB con marcador de 2×1.

Los Marlins debutaron con los uniformes verde azulado que usarán los viernes de esta temporada para conmemorar el 30 aniversario del club. El vestuario es similar al que utilizaran en su temporada debut allá en el 1993, cuando se hacían llamar Florida Marlins.

La poca ofensiva de los Fish durante el Opening Day y la presencia del lanzador zurdo David Peterson, provocó que Skip Schumaker, quien obtuvo su primera victoria como mánager en las Grandes Ligas, moviera sus piezas, cambiando toda la parte baja de la tanda en relación al primer encuentro.

Jorge Soler fue el héroe del encuentro por los Marlins

Fue un partido muy reñido; con dominio casi absoluto del pitcheo y con varias jugadas defensivas espectaculares, dos de ellas del cubano Jorge Soler. Soler, en su primer juego en el jardín derecho para los Marlins, hizo un salto contra la pared en un fuerte elevado de Pete Alonso al jardín derecho central en el segundo

Precisamente Soler, en la baja de la segunda entrada, durante su primer turno al bate, al primer envío del zurdo David Peterson, una recta de 92.3 MPH, impactó a bola a 104.5 millas por hora con su poderoso swing que hizo viajar la pelota hasta los 407 pies por el mismo jardín central del LoanDepot Park, de la ciudad de Miami. El cubano se fue de 4-2 y dejó su línea ofensiva en .375/.375/.875/1.250 (AVE/OBP/SLG/OPS). 

Para Jorge Soler fue el segundo jonrón de su carrera ante Mets. El anterior fue el 23 de octubre del 2021, cuando jugaba para los Bravos de Atlanta. Aclarar que ya le había conectado uno con anterioridad, pero en postemporada. En el 2015 ante Jacob deGrom durante la Serie de Campeonato con los Cubs. Aquel sería el primer bambinazo del cubano en postemporada.

Chisholm duplicó la ventaja con un jonrón en la octava entrada ante John Curtiss, quien hizo su debut con los Mets. Eso resultó ser clave cuando Alonso jonroneó en el noveno ante AJ Puk.

Chisholm, conocido por sus celebraciones llamativas y su personalidad excéntrica, pisó el plato por primera vez esta temporada después de su jonrón. Tuvo 14 cuadrangulares la pasada contienda.

Puk luego ponchó a Mark Canha y consiguió que Jeff McNeil rodara para salvar, poniendo fin a un juego que duró 2 horas y 9 minutos. Hasta el momento es el juego más corto de la temporada con cinco minutos de diferencia.

Yuli Gurriel hizo su debut en MLB 2023

Otro cubano, el espirituano Yuli Gurriel, hizo su debut en este 2023. El inicialista bateó imparable en su primer turno y luego falló en par de oportunidades para dejár su promedio en .333. Además mostró una sólida ofensiva.

Yuli Gurriel sustituyó al dominicano Bryan de la Cruz, quien en el Opening Day alineó séptimo, jugó en la pradera derecha y se fue en blanco en la derrota 6×3 de su equipo.

Para el siguiente partido el derecho Edward Cabrera será el abridor por los Marlins el sábado. Por los Mets lo hará Tylor Megill, quien ocupa el lugar que se abrió cuando a Justin Verlander. A verlander lo colocaron en la lista de lesionados debido a una distensión en la parte superior de la espalda.

Scroll al inicio