Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este domingo 16 de abril cierran la serie de tres los equipos de Miami Marlins y Arizona Diamondbacks sin la presencia de los hermanos Gurriel en el lineup titular. Sin embargo, la presencia cubana en el partido quedó asegurada por el regreso de Jorge Soler.
Empecemos por el habanero. Soler fue sustituido el viernes por Jesús Sánchez después de sentir una molestia en la espalda baja. Según comentó el manager de Miami, Skip Schumaker, el cubano le pidió salir a batear, pero el estratega decidió no forzarlo y permitirle un descanso.
De hecho, la preocupación aumentó el sábado después que “El Crudo” no estuviese en el lineup titular, pero afortunadamente para el jugador, sus seguidores y los Marlins ya está de vuelta al juego diario.
Soler lleva línea ofensiva de .208/.283/.563 (AVG/OBP/SLG) producto de 10 hits en 48 turnos al bate. El gran performance lo tiene en su cantidad de extrabases pues nueve de esa decena de indiscutibles han sido de más de una base. Suma cinco dobles y cuatro homerun. Tres cuadrangulares han servido para empatar o poner delante a Miami. Vuelve una pieza clave.
Hermanos Gurriel
Yuli Gurriel encadena dos días sin estar en el lineup después de ser un habitual durante la semana. El espirituano hizo una buena serie al bate en Philadelphia de 14-5 con dos impulsadas, un vuelacercas y doblete. El viernes ante Arizona se fue en blanco y ha desaparecido de la alineación, marcado también por el regreso de Avisail García.
Lourdes Gurriel Jr. ha estado marcando tarjeta a diario y lleva tres juegos seguidos con hit, incluyendo tres el miércoles ante Milwaukee y dos en Miami el fin de semana. Evidentemente el manager de los Dbacks, Torey Lovullo, decidió dar día de descanso al jardinero cubano. Ninguna sorpresa, algo similar hizo con el segunda base dominicano Ketel Marte.
Te puede interesar: SEGUNDO DUELO: ¿Se desquitó Oscar Colas? o ¿Dominó Cionel Pérez?