Hacer referencia a Michel Enriquez, es mencionar a uno de los infaltables en la historia del beisbol cubano. El pinero se desempeñó durante 22 clásicos domésticos, con estadísticas destacadas. El average histórico de .356, lo situó entre lo más excelso del pasatiempo nacional.
Un campeonato de ensueño para Enriquez significó la temporada del 1992, ya que conectó 152 imparables. En la mencionada lid, 35 dobles surgieron del bate del pelotero, para redondear una actuación sorprendente.
Las huellas del antillano se sintieron de igual manera en las selecciones nacionales. El antesalista presume de dos metales olímpicos, pues se ciñó el oro en Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008.
El adiós al beisbol cubano fue un duro golpe, después de toda una existencia dedicada al deporte de sus amores. Los inéditos horizontes como entrenador comenzaron a hacer su aparición y México resultó la plaza perfecta para este fin. Poco a poco la labor como preparador comenzó a rendir frutos.
Te puede interesar: «NO fue DECENTE», CONFESÓ Michel Enríquez sobre Equipo Cuba al Clásico Mundial
Michel Enriquez ante otra prueba
Una nueva oportunidad llegó para el nacido en la Isla de la Juventud. La organización Cañeros de los Mochis hizo pública hace pocas jornadas la relación contractual que establecieron con «Súper 12». Michel Enriquez será el entrenador de bateo de los actuales campeones.
El referido equipo no quiso pasar por alto la experiencia acumulada del nuevo miembro de su staff, a sabiendas que puede aportar muchísimo a los objetivos perseguidos.
«Su carrera como instructor comenzó en el 2015 al ser el coach de bateo de los Cañeros. Después de 2 años siendo coach-jugador en equipos de sucursales de la Liga Mexicana de Béisbol, lo nombraron en el 2018 manager de los Indios de Tecate en la Liga Norte de México. Ese mismo año fue nombrado coach de primera base de los Águilas de Mexicali. Después llegó a los Algodoneros de Guasave dónde trabajó durante 3 años como coach de bateo», puede leerse en la publicación de cañeros.net noticias.
«Desde hace 4 años se mantiene como coach de bateo de los Algodoneros de Unión Laguna en Liga Mexicana de Béisbol, equipo que este año alcanzó la final de la liga y fue segundo lugar de bateo colectivo», ponderó la directiva de los Mochis referente a los resultados de Michel Enriquez.
Solo resta desearle éxitos al cubano en su función. Sabemos que los lauros de su trabajo se harán palpables en un corto período de tiempo.