Michel Enríquez criticó exclusión de Equipo Cuba al Clásico Mundial: “No fueron profesionales”

Michel Contreras

Michel Enríquez criticó la decisión que lo dejó fuera del roster del Equipo Cuba que asistió al Clásico Mundial de Beisbol en el año 2013.

Michel Enríquez criticó la decisión que lo dejó fuera del roster del Equipo Cuba que asistió al Clásico Mundial de Beisbol en el año 2013.

Reconocido como uno de los mejores antesalistas cubanos de este siglo, el pinero Michel Enríquez no se anduvo con chiquitas a la hora de mostrar su desacuerdo con la decisión que lo dejó fuera del roster del Equipo Cuba que asistió al Clásico Mundial de Beisbol en el año 2013.

De acuerdo con el testimonio ofrecido a Swing Completo por el llamado «Super 12», previo a ese certamen se había anunciado que la nómina de la escuadra sería confeccionada con “los peloteros que mejor estuvieran en ese momento”. Sin embargo, él resultó excluido a pesar de haber sido “el segundo de los bateadores”.

Tercera base titular del Equipo Cuba que conquistó el subcampeonato en la primera edición del evento (2006), Michel Enríquez también había asumido roles protagónicos en el Clásico Mundial de 2009. Quizás por eso su no convocatoria fue, junto a la del receptor Ariel Pestano, un suceso de honda repercusión en el mundillo beisbolero nacional.

Michel Enríquez se quedó esperando una explicación

“Recuerdo que le dije a Jorge Fuentes, que era el jefe técnico, que me explicara personalmente la situación, que yo estaba en La Habana y podía llegar en breve al Latinoamericano”, contó.

Pero de nada le valió. Según Michel Enríquez, “me contestó que me iban a avisar, pero pasó lo de siempre. No fueron profesionales, ni decentes ni finos ni serios. Y luego me mandaron al contrato en México con los Piratas de Campeche, lo cual creo que fue para justificar la decisión”.

En el tercer Clásico Mundial de Beisbol, el alto mando cubano optó por ubicar a Yulieski Gurriel (camarero en las versiones previas) en su posición natural de la antesala, para colocar en la intermedia a un jugador que a la sazón lucía incontenible en las Series Nacionales, el matancero José Miguel Fernández.

A la postre, la plantilla dirigida por Víctor Mesa no pudo rebasar la segunda ronda, a la cual había llegado tras unas estimulantes preliminares por las que transitó de modo invicto con triunfo incluido a costa de Japón. De dejarla sin opciones se encargó la selección de Holanda, que la batió por partida doble con pizarras de 6×2 y 7×6.

La leyenda de Michel Enríquez

El trago amargo de la exclusión del Equipo Cuba, de todos modos, no bastó para sacar a Michel Enríquez del beisbol insular, pues continuó jugando durante otro lustro al servicio de los Piratas de Isla de la Juventud.

Finalmente, al decir adiós a los terrenos el expediente del «Super 12» exhibió average de .356, además de un sólido OPS de .981 derivado de porcentaje de embasado de .456 y slugging de .525.

Al cabo del tiempo, el nombre de Michel Enríquez sonó fuerte a la hora de tomar las riendas de la escuadra cubana que intervendrá en el Clásico Mundial de 2026, pero el cargo se le otorgó al extorpedero Germán Mesa.

Para más información de Cuba, haga click aquí.

Deja un comentario