HISTORICO: Miguel Cabrera se puso reto de llevar la MLB a Caracas

23 años después del último partido de exhibición con equipos de Grandes Ligas, el público venezolano podría volver en su tierra a equipos de la Gran Carpa.

Durante los entrenamientos de primavera de 2024 se efectuarán encuentros de exhibición en homenaje a Miguel Cabrera. El astro venezolano jugará su última temporada con los Tigres de Detroit y completará 21 campañas en el Big Show.

Un total de 240 mil personas que asistieron a los siete partidos del conjunto venezolano en el estadio de La Rinconada durante el Clásico Caribeño y eso, sin dudas, no pasó desapercibido.

Cabrera sostuvo reuniones con las más altas autoridades deportivas del país. Esto ocurrió durante su rápida visita a Venezuela, como invitado especial a la inauguración de la cita caribeña. Cabrera aceptó el compromiso de proponerle a los directivos de los Tigres de Detroit que gestionen ante la MLB la inclusión de una serie de dos o tres partidos en el calendario de partidos de la Liga de La Toronja en marzo del 2024.

La última vez que se celebraron encuentros de este tipo en Venezuela fue en los años 2000 y 2001. En el 2000 se enfrentaron los entonces Devil Rays de Tampa Bay y los Bavos de Atlanta en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas. Al año siguiente, en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia, celebraron dos encuentros los Astros de Houston e Indios de Cleveland.

Hablaron los directivos de Venezuela

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, declaró en varios medios venezolanos que han existido acercamientos con la MLB. Venezuela ofreció la instalación para ser tenida en cuenta en la primavera del próximo año.

El propio Maldonado hizo otros dos anuncios importantes. Primero que el estadio El Monumental «Simón Bolívar» servirá de sede a los Senadores de Caracas y a los Caciques de Distrito en sus partidos de home club durante la venidera Liga Mayor. Además, se buscará que el estadio también sea el cuartel general de los Leones del Caracas para el 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio