ÚLTIMA HORA: MLB tomó decisión permanente sobre reglamento para 2023

Por Robiel Vega

Esta regla fue concebida por primera vez durante la pandemia para proteger los brazos de los lanzadores. Luego continuó durante el entrenamiento de primavera acortado del año pasado debido al cierre patronal.

Esta norma, llamada la del «corredor fantasma», permite que cada equipo a la ofensiva tenga un hombre en la segunda almohadilla cuando comience el tramo del episodio.

La carrera que anote este jugador es sucia para las estadísticas por lo que no afectará la efectividad de los lanzadores. En la hoja de anotación, según MLB, se incluirá que llegó a esa base por error. La marfilada no será cargada a ninguno de los fildeadores. El corredor que comienza en segunda base es el que bateó de último en la entrada anterior.

El comisionado Rob Manfred insinuó durante todo el invierno que la regla regresaría en 2023. Ahora, el comité conjunto de competencia ahora votó por unanimidad para adoptar la regla que ha estado vigente durante las últimas tres temporadas.

Más cambios en el reglamento de MLB

La liga también modificó otra regla. La que permite a los jugadores de posición subir al montículo cuando sus equipos están ganando o perdiendo por seis o más carreras.

Según la nuevas norma, los equipos que tengan una ventaja de 10 o más carreras en la novena entrada pueden permitir que un jugador de posición lance. En el caso de los equipos que van detrás pueden usar un jugador de posición en cualquier momento en que estén ocho carreras o más abajo. Los jugadores de posición también pueden lanzar en cualquier momento a partir de la décima entrada.

En ambos casos, las reglas se aprobaron por unanimidad.

Scroll al inicio