FIN DE UNA LEYENDA: Miguel Cabrera CONFIRMÓ RETIRO en MLB

Por Migue Guerra

La mayor leyenda venezolana y uno de los mejores bateadores derechos en la historia del beisbol confirmó hoy, 28 de noviembre de 2022, que la temporada de 2023 será su última campaña en la MLB.

Así lo anunció MLB desde su cuenta oficial en español:

En el mismo año 2012 ganó La Triple Corona en las Grandes Ligas de Béisbol, la cual es considerada su más grande conquista en una temporada. Además, fue campeón de Serie Mundial con los Marlins en el año 2003, ganador en siete ocasiones el bate de plata y participante en 12 Juegos de Estrellas.

En 10022 turnos al bate en las Grandes Ligas, Cabrera ha conectado 3088 hits, entre estas conexiones resaltan 507 jonrones, 607 dobles y 17 triples, además ha impulsado 1847 carreras y anotado 1530, ha mantenido línea ofensiva .308/.384/.524 (AVG/OBP/SLG).

Cabrera, quien cumplirá 40 años el próximo abril, ha dejado un legado inigualable durante sus 20 temporadas en la Gran Carpa. Con una carrera al nivel del Salón de la Fama del Beisbol, sus premios y su actitud fuera del terreno de pelota lo avalan como una referencia para las actuales y próximas generaciones del beisbol, en especial del beisbol latino.

La leyenda de Miguel Cabrera perdurará por muchos años, sus enormes batazos difícilmente serán olvidados. Gracias «Miggy» por inspirar a miles de jóvenes a querer este deporte y hacerlo parte indispensable de nuestras vidas.

Scroll al inicio