Miguel Cabrera HABLÓ emocionado: «Esa etapa terminó»

El maracayero reveló detalles de cómo ha tomado el no seguir como jugador activo

El retiro no es algo fácil de asimilar en la vida de un deportista y Miguel Cabrera no escapa de esa situación. Tras la culminación de la temporada 2023, el legendario bateador venezolano dio un paso al costado y decidió terminar con su exitosa carreras luego de dos décadas en Major League Baseball (MLB).

Fue un viaje que tuvo grandes hazañas individuales y colectivas. Nada más en su primer año en la MLB obtuvo el título de la Serie Mundial con Miami Marlins, siendo parte fundamental en esa conquista. Imposible olvidar su jonrón ante Roger Clemens.

Pero luego de ese batazo, Miguel Cabrera logró ser MVP dos veces de la Liga Americana, ganó la Triple Corona de Bateo, dio 511 jonrones y conectó 3174 indiscutibles. Números que lo harán ingresar en el Salón de la Fama para acompañar a Luis Aparicio, quien hasta ahora es el único venezolano en Cooperstown.

No obstante, eso ya quedó atrás. Miguel Cabrera tiene 41 años y una vida por delante a la que dedicarse. Así que apenas comienza esta etapa para él.

Miguel Cabrera y su nueva vida como expelotero

«La mayor parte del tiempo la ocupo compartiendo con mis hijos, apoyándolos en sus torneos. Tanto de voleibol como de beisbol y en cualquier actividad que se nos aparezca en el camino. Pero normalmente desayuno y me desocupo», dijo Miguel Cabrera.

La charla con Guillén se dio en Detroit, una ciudad en la que es un ídolo. Llevó al equipo a ser un contendor e incluso lo llevó a competir en la Serie Mundial. Por lo tanto, para él siempre es grato regresar a ese lugar.

«Venir a Detroit es como venir a mi casa. Me siento bien aquí y me traen muchos recuerdos bonitos, así como sentimientos encontrados. Todavía extraño el estar uniformado, los viajes y el clubhouse. A veces pienso en jugar beisbol, pero también entiendo que la etapa mía culminó. La vida sigue», afirmó el pelotero.

Las lesiones acortaron los tiempos

Miguel Cabrera también habló de la lesión de rodillas que imposibilitó que pueda estar más tiempo en los terrenos de juego. Una dolencia que todavía le persigue, ya retirado.

«La rodilla está bien. Pero cuando hago actividades deportivas al siguiente día pasa factura. Ahí es cuando digo que fue bueno retirarme. Vivía con esa molestia constante cuando estaba en Detroit y esa fue una de las grandes frustraciones en mi carrera. Tenía que jugar con esos dolores y aguantar», comentó Miguel Cabrera.

El maracayero terminó su extensa y fructífera carrera con los siguientes galardones, los cuales solo sirven para mostrar su grandeza en el diamante:

  • Un título de Serie Mundial
  • Una Triple Corona de Bateo
  • Dos MVP de la Liga Americana
  • 12 selecciones al Juego de Estrellas
  • Siete Bates de Plata
  • Cuatro títulos de bateo
  • Dos lideratos de cuadrangulares
  • Dos lideratos de impulsadas
  • 3174 hits
  • 511 jonrones
  • 1881 carreras remolcadas
  • .306 de average

3 comentarios en “Miguel Cabrera HABLÓ emocionado: «Esa etapa terminó»”

  1. La vida nos enseña que cada cosa tiene su momento y esos momentos hay que disfrutarlos al máximo y de la mejor manera, exitos en tu nueva etapa Miguel Cabrera

  2. La vida nos enseña que cada cosa tiene su momento y esos momentos hay que disfrutarlos al máximo y de la mejor manera, exitos en tu nueva etapa Miguel Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio