Por Fernando Peláez
Tras más de una semana jugando fuera de casa, el pasado 06 de abril los Detroit Tigers le rindieron un homenaje al venezolano Miguel Cabrera, quien esta disputando su última temporada en las Grandes Ligas.
El criollo, que cumplirá 40 años este mes, admitió sentirse privilegiado por poder decidir cuando marcharse de las Grandes Ligas y tener la oportunidad de despedirse de sus fanáticos.
Cabrera es un jugador que cuenta con 20 campañas en el mejor beisbol
del mundo, en el cual ha disputado 5 con los Marlins de Florida y 15 con Detroit
La afición de los Tigres lo recibió con la admiración y respeto que él ha cultivado los últimos 15 años con la organización. Es por eso que el equipo lo hizo parte de un emotivo momento para el primer lanzamiento.
Te puede interesar: TEMBLÓ Aaron Judge: Mike Trout dio JONRÓN gigante de 441 pies ante Toronto
El venezolano señalo “Aprecio este momento porque no muchos jugadores en el béisbol tienen la oportunidad de despedirse”.
También añadió «Este va a ser mi último Día Inaugural como jugador de béisbol. Va a ser diferente. Va a haber muchas emociones. Pero tengo que decir, gracias. No mucha gente tiene la oportunidad de jugar 20 años. Estoy agradecido. Gracias. Voy a disfrutar el último recorrido, como dice la gente. Siempre le doy gracias a Dios porque me dio la oportunidad de disfrutar este momento”, preciso el tigre mayor.
Además, comentoó “Estoy feliz, porque han sido muchos años en Grandes Ligas. Nunca doy nada por hecho. Voy a disfrutar este año”, insistió el triple coronado de 2012. “Cuando me den la oportunidad de jugar, con suerte podré hacer mi trabajo”, recalcó.
En el compromiso de ayer, Detroit cayó 6-3 ante los Boston Red Sox, Miguel Cabrera despachó su hit número 3.091 y llegó a 1.849 remolcadas de por vida.
Cabrera tienen todos los pergaminos para convertirse en el segundo venezolano en alcanzar el Salón de la Fama de Cooperstown, ya que promedia de por vida .308, con .384 en porcentaje de embasado, sumando 507 cuadrangulares, 12 invitaciones al Juego de Estrellas, dos premios Jugador Más Valioso de la Americana y una triple corona conseguida en el 2012.