Detroit Tigers honró al legendario toletero venezolano Miguel Cabrera en el primer juego como local en esta contienda.
Miguel Cabrera es toda una institución en la franquicia de Tigers. El 12 veces All Star ya anunció que esta será su última temporada en Las Mayores, y en su último juego inaugural en el Comerica Park fue honrado merecidamente.
Este lunes Detroit Tigers recibió en el Comerica Park a su similar de Boston Red Sox. Y aunque los locales salieron derrotados 3×6, se vivió un emocionante momento en la ceremonia del primer lanzamiento.
Tres grandes deportistas de la NBA, NFL y NHL (Ben Wallace, Calvin Johnson y Nicklas Lidstrom respectivamente) que brillaron con los equipos de Detroit pertenecientes a estas ligas fueron los encargados de lanzar la primera bola.
Pero antes de hacer el lanzamiento inaugural, las tres leyendas deportivas de Detroit invitaron a Cabrera que estaba en el dugout para que se sumara a la ceremonia.
Te puede interesar: BREAKING: Lanzador dominicano Ex Dodgers ACORDÓ con New York
Cabrera acudió al diamante ante la ovación de todos los presentes en el Comerica Park y los cuatro ídolos de la ciudad efectuaron el primer lanzamiento simultáneamente.
El homenaje fue un momento inolvidable para la fanaticada de Tigers. Cabrera es uno de los más grandes peloteros que han vestido el uniforme del equipo de Detroit.
Miguel Cabrera y su legado en Detroit
«Miggy» es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de Tigers. El futuro inmortal de Cooperstown tiene su nombre plasmado junto al de otros históricos que jugaron para este club como Ty Cobb, Charlie Gehringer, Al Kaline, Hank Greenberg y Alan Trammell.
Los números de por vida de Cabrera son impresionantes. Acumula una línea ofensiva de .308/.384/.523/.907 con 3090 hits, 608 dobles, 507 jonrones, 1848 carreras remolcadas y 1530 anotadas 21 campañas.
Te puede interesar: ATENCIÓN Puerto Rico: Carlos Correa ENVIÓ MENSAJE rumbo al Clásico Mundial 2026
La franquicia de Detroit Tigers está consciente de lo que ha significado Cabrera para el club y especialmente para toda la fanaticada.
Un ganador de la Triple Corona, de dos premios MVP, de cuatro títulos de bateo y siete Bates de Plata, merece ser honrado y respetado. Además, Cabrera ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera del campo de juego.
A continuación podrán disfrutar del video: