La jornada del miércoles en las Grandes Ligas representó el último juego de ronda regular para Miguel Cabrera en el Minute Maid Park, de Houston. Por eso, antes del juego entre Detroit Tigers y Houston Astros, el equipo local le rindió homenaje al insigne bateador venezolano en su temporada de despedida.
A baseball legend.
— Houston Astros (@astros) April 5, 2023
Congratulations on an incredible career, @MiguelCabrera! pic.twitter.com/jj6MGnjXWu
Minutos previos al último juego de los Tigres en la etapa eliminatoria ante Astros, Miguel Cabrera recibió detalles del mánager rival, Dusty Baker, el coach Omar López y sus compatriotas José Altuve y Luis García.
Baker le dio a Miguel Cabrera una botella de su propio vino y algunas muñequeras. El también venezolano López, quien fue su mánager en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, le regaló un sombrero de vaquero. Y Altuve y García le obsequiaron una botella edición limitada de la champaña Sire Spirits firmada por todo el equipo en su versión de 2023.
For Miggy's farewell tour, the @astros gave him wine and a cowboy hat
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 5, 2023
(via @seideljeff)pic.twitter.com/Hh7h7ENX5k
Todo esto estuvo acompañado de una ovación de los fanáticos que llegaron temprano al estadio de Houston. Sin embargo, estos no pudieron ver a Miguel Cabrera en acción desde el inicio, pues no estuvo en la alineación titular.
En su última temporada como pelotero activo, Miguel Cabrera está bateando para .143/.200/.214, con dos hits en 14 turnos legales con el madero. Tiene un doble, una empujada y tres ponches en 15 apariciones totales al plato.
Este fue el primer acto en homenaje a Miguel Cabrera desde que empezó la temporada, pero es prácticamente un hecho que no será el último. Con 156 compromisos restantes en el calendario de los Tigres en la temporada 2023, es altamente probable que otros equipos tomen el mismo camino y decidan rendirle tributo al futuro miembro del Salón de la Fama.