Por Guillermo Sánchez
Detroit Tigers recibía la visita de Baltimore Oriols para una serie de cuatro compromisos en el Comerica Park en la ciudad de Michigan.
Fuera de todo lo que podían jugarse y realidades un poco distintas, con los locales marchando en el tercer lugar de su división a 5.0 juegos de distancia de Minnesota Twins y la visita en la pelea del complicado Este de la Americana a 3.5 compromisos del poderoso Tampa Bay Rays, los reflectores estarían a merced de lo que hiciera la leyenda viviente Miguel Cabrera.
En ese aspecto no hubo mucho que apreciar del venezolano, ya que el slugger se fue de 5-0 con ponche en el encuentro y dejó poco o nada para hacer eco de su actuación, pese a una curiosa y pícara jugada que nos recordó el mejor estilo caribeño que bien conocemos por estas latitudes, pero esta vez, en su contra.
Te puede interesar: ROMPIÓ REGLA NO ESCRITA: Francisco Lindor PEGÓ 2 tablazos y remolcó 3 con New York
Te cuento que en la parte baja del segundo y con el compromiso 1×0 favorable a los de casa se enfrentaban el lanzador derecho de Baltimore, Kyle Gibson, contra el designado venezolano de Detroit, Miguel Cabrera.
Con Eric Haase en primera, sin outs en la pizarra y conteo de 1-2, «Miggy» hizo contacto con un sinkerr a 91.5 millas por hora en la parte baja de la zona de bateo, dicho batazo saldría a los lados de 3ra base a una velocidad de 91.9 mph (realmente suave y dominable), el antesalista tomó la bola y lanzó a la intermedia donde ya estaba ubicándose Joey Ortiz para intentar la doble matanza.
La rapidez de Haase no permitió el out en la segunda base, Ortiz conociendo el físico de Miguel Cabrera lanzó a la inicial pero la bola saldría desviada permitiendo la llegada «safe» del «Tigre Mayor»; Eric al percatarse de esto y tras la astucia de Joey, quien se ve claramente en las imágenes que le dice que avance ya que la bola se internó en la estructura del parque, avanza con destino a la 3ra muy tranquilamente y de manera muy confiada, a mitad de camino se percata que le mintieron y corre despavorido a la segunda base y queda terminando quieto.
Te puede interesar: SILENCIÓ A NEW YORK: JONRÓN de Vladimir Guerrero Jr. LO RATIFICÓ como Padre de Yankees
Al final tanto Haase como Cabrera permanecieron en las almohadillas y a la postre servirían para aumentar la ventaja de los felinos vs los pájaros en esa entrada.
Esto resulta curioso ya que en el argot latino podríamos decir que Ortiz «Le jugó caribe» a los bateadores de Detroit, una anécdota que nos llevaremos del triunfo 7×4 de la visita en la jornada de ayer.
¿Y tú qué crees? ¿Alguna vez te han jugado caribe? Te leemos, por ahora disfruta los videos…