Tabla de contenidos
Durante el Festival del Jonrón Pepsi 23 que se realizó el lunes 1 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia la presencia de Miguel Cabrera fue una de las cosas que se robó toda la atención de los fanáticos que dijeron presente. Durante dicho evento el futuro Salón de la Fama de Cooperstown no dudó en hablar sobre su posible participación con el conjunto de Tigres de Aragua.
En el pasado mes de mayo la organización que hace vida en el José Pérez Colmenares de Maracay, recinto donde pudimos ver los primeros batazos del emblemático número 24, informó que para esta temporada 2025-2026 el equipo contaría con la participación de «Miggy«. No obstante, luego de casi 2 meses de temporada todavía no había algo concreto sobre su llegada.
Al decir presente en el Festival del Jonrón Pepsi 23, Miguel Cabrera no solamente habló de lo bien que ve el nivel de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, si no que también aprovechó para dejar en claro su situación sobre su incorporación con los Tigres de Aragua para lo que sería su despedida en el campeonato de su país.
Miguel Cabrera no se siente al 100%
No es secreto para nadie que una de las grandes expectativas que tenía el fanático venezolano respecto a la actual campaña de la LVBP, era poder ver por última vez en un terreno de juego a Miguel Cabrera. Sin embargo, conforme iban pasando los días, más las declaraciones de Oswaldo Guillén donde expresó un par de veces que no sabía nada sobre su llegada y que no había tenido ninguna conversación con él al respecto.
Luego de todas esas interrogantes alrededor de él, la propia estrella aprovechó para aclarar un poco la situación, y aunque no fueron las palabras que muchos querían escuchar, pero si que esperaban, todo parece indicar que es muy díficil que veamos una última vez a Miguel Cabrera jugando con el uniforme de Tigres de Aragua.
«No sé todavía si voy a jugar. El plan es participar, pero es frustrante no hacerlo en buenas condiciones, jugué cinco años lesionado en MLB, no es fácil. He tenido conversaciones con Víctor Zambrano (presidente de Tigres de Aragua) y si no puedo estar como jugador, tengo las puertas para hacerlo cómo coach o lo que él quiera, todo queda a mi disposición» dijo el ganador de un triple corona de bateo en MLB.
Estas declaraciones van un poco de la mano con lo que llegó a mencionar Oswaldo Guillén en una oportunidad cuando dejó bien en claro que sí «Miggy» se reportaba al equipo, tenía que hacerlo en buenas condiciones, porque la organización no estaba para que el formará un espectáculo.
Ciertamente el exMLB dejó una leve posibilidad de poder jugar algún encuentro de despedida, pero la realidad apunta a que lo veremos nuevamente con el uniforme del equipo de su ciudad en calidad de Coach, algo que también va terminar siendo positivo porque al final de todo lo que quiere la fanaticada es verlo nuevamente con el conjunto bengalí.
Sus números en la LVBP
Todos saben que el aragüeño en su pasantía en Major League Baseball dejó una gran huella, y aunque en la LVBP no vio acción en la misma cantidad de años, el tiempo que participó fue lo suficiente para causar un gran impacto tanto en liga como en la organización.
Miguel Cabrera participó en nueve temporadas consecutivas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional donde dejó un promedio al bate de .305 con 181 hits, 34 dobles, tres triples, 20 jonrones y un total de 93 carreras impulsadas. Además, ganó cuatro campeonatos con Tigres de Aragua en dicho lapso.
Para más información de Venezuela, haga clic aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.