ENCENDIDOS: Miguel Cabrera, Yuli Gurriel y Jose Abreu integran listado MLB

¿Quiénes fueron los peloteros de 36 años de edad o más que se destacaron en MLB 2023?

Mantener un nivel cualitativo aceptable en cualquier deporte es una tarea titánica. Esta faena se convierte en casi una odisea cuando los años comienzan a hacer su aparición y lastran las habilidades deportivas. El mejor beisbol del mundo cuenta entre sus filas con ilustres veteranos, quienes hacen caso omiso al almanaque y siguen brindando loables actuaciones. Los cubanos Yuli Gurriel y Jose Abreu son una certera prueba de lo expuesto anteriormente.

La MLB es el sitio perfecto para sembrar ídolos en la mente de los aficionados. La longevidad de los atletas es un aspecto que habla muy bien de la disciplina y la constancia a través del tiempo.

Según el referido post, la batalla deportiva quedó de esta manera:

1- Charlie Blackmon       .279
2- Michael Brantley         .278
3- Justin Turner               .276
4- Miguel Cabrera           .258
5- Andrew McCutchen    .256
6- Manny Piña                  .250
7- Yuli Gurriel                   .248
8- Nelson Cruz                 .245
9- Carlos Santana            .240
10- Jose Abreu                 .237

Charlie Blackmon, quien posee 37 años de edad, lideró este admirable renglón. El representante de Colorado Rockies acumuló 357 veces oficiales al bate. Blackmon conectó 100 imparables, incluyendo 24 dobles, cinco triples y ocho bambinazos.

Miguel Cabrera, Yuli Gurriel y Jose Abreu

La presencia de Miguel Cabrera (40 años) es de destacar, pues el venezolano vivió su adiós a las Grandes Ligas. Miggy acudió 334 veces al cajón de bateo, logrando 86 hits. Los extrabases del Tigre de Detroit fueron traducidos en 20 dobletes y cuatro jonrones.

El talento cubano se visualizó por partida doble. Yuli Gurriel (39 años) solventó 73 hits en 298 ocasiones legales a la ofensiva. El cubano firmó 16 biangulares, tres triples y cuatro cuadrangulares.

Finalmente, Jose Abreu (36 años) logró 128 hits en 540 veces al bate, con 23 dobles, un triple y 18 jonrones.

Estos peloteros demostraron que la edad solo es una excusa. Los nombres anteriormente mencionados son un ejemplo para todos los deportistas, por la consagración a su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio