Miguel Tejada será homenajeado por Águilas Cibaeñas, equipo de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), pues este 23 de noviembre se anunció el retiro de su emblemática camiseta número 4.
De acuerdo a la información publicada por ESPN Dominicana en su cuenta de X, el acto se llevará a cabo en una ceremonia previo al encuentro que medirá a Águilas Cibaeñas con Tigres del Licey en el Estadio Cibao.
Te puede interesar: Por ENCIMA de 300: César Prieto BRILLA en beisbol de Dominicana
Será un merecido reconocimiento a un pelotero que brilló con la camiseta de la mencionada organización, no solo a nivel sino también en lo colectivo, pues Miguel Tejada ganó ocho campeonatos nacionales y fue galardonado como Jugador Más Valioso (MVP) de series finales de LIDOM las veces que se puso el uniforme de Águilas.
«-La Guadua-, como también es conocido, se convirtió en un ícono para los cibaeños y todo el país debido a sus participaciones en postemporadas, donde ostenta los lideratos de cuadrangulares (29) y carreras impulsadas (128), así como en series del Caribe donde lidera de por vida en bateo (315), cuadrangulares (15) y carreras remolcadas (47)«, dice la nota de prensa publicada por la LIDOM, en la que se enumeran los logros obtenidos por Miguel Tejada.
Miguel Tejada fue un ídolo tanto en LIDOM como en MLB
En la nota también se añade que Miguel Tejada recibió también una placa de reconocimiento, previo a lo que será el retiro de su número. Aunque lo más impresionante del quisqueyano es que hizo todo esto con Águilas prácticamente en simultáneo que brillaba en Grandes Ligas, pues estuvo en las Mayores entre 1997 y 2013. En ese lapso, cosechó numerosos premios, entre los que destaca el haberse consagrado como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2002.
Te puede interesar: OFICIAL: Yunesky Maya FIRMÓ contrato y jugará en LIDOM
Este jugador, que regularmente se desempeñó como campocorto, además, fue seleccionado al Juego de Estrellas de MLB en seis oportunidades, lideró las Mayores en carreras impulsadas y obtuvo par de ocasiones el Bate de Plata. Aunado a eso, es parte del Salón de la Fama de Oakland Athletics, franquicia en la que militó desde 1997 a 2003. Por lo tanto, el retiro de su número será un galardón más a su ya laureada trayectoria, en la cual éxitos no le faltaron.
Para más noticias de Dominicana entra a nuestra página haciendo clic aquí