Miguel Vargas APRETÓ el acelerador y retó a ACÉRRIMO RIVAL en Triple A

Por Alejandro Varela

Desde que regresó al Oklahoma City Dodgers el 3 de agosto, Vargas se encuentra en franca ebullición, con números excelentes que sin lugar a dudas lo mantienen en el foco de atención de la franquicia angelina. Batea para .345 en 17 juegos, producto de 19 inatrapables en 55 turnos, incluidos siete tubeyes, seis impulsadas y 13 bases por bolas.

Este jueves volvió a demostrar su valía con el doblete 31 de la campaña, que a la vez representó su hit 128, para ratificarse segundo en ambos departamentos dentro la Liga de la Costa Pacífico. El antesalista habanero terminó la noche ante El Paso Chihuahuas de 3-1 con una impulsada y elevó su promedio ofensivo a .298.

De hecho, esta semana resulta atractivo ver la cerrada pugna que mantiene en varios acápites ofensivos con el dominicano Eguy Rosario, precisamente la estrella del equipo contrario. Si bien el quisqueyano manda en dobles e hits con 32 y 130, respectivamente, Vargas lidera las anotadas con 95, por 93 de su rival. Asimismo, el cubano es cuarto de los remolcadores con 78, dos más que el dominicano.

Ambos peloteros son ahora mismo de lo que más vale y brilla en Triple A, y no por gusto acumulan la mayor cantidad de veces al bate en su liga (444, Rosario – 429, Vargas) y ocupan los segundos turnos en la alineación de sus respectivos elencos.

Con tres juegos aún por jugarse de la subserie entre Oklahoma y El Paso, seguramente veremos nuevos capítulos de la cerrada lucha por el protagonismo entre este par de talentos.

Scroll al inicio