Miguel Vargas enciende rally de 3 de Chicago

Jose Adrian

Miguel Vargas respondió con bases llenas y el marcador igualado en el final del juego.

Miguel Vargas grita y corre las almohadillas tras batazo con Chicago White Sox

Miguel Vargas está viviendo la mejor temporada de su trayectoria en Las Mayores. Este domingo 22 de junio el pelotero cubano fue clave con un doblete en el octavo inning que concretó la remontada de Chicago White Sox. Asimismo, con su extrabase llegó a 20 tubeyes esta zafra y se ratificó como líder entre antillanos en Grandes Ligas.

El Rogers Centre de Canadá recibió el tercer y último juego de una serie de tres entre Toronto Blue Jays y Chicago White Sox. Los visitantes llegaron con balance adverso de 24 ganados y 53 perdidos, mientras que los dueños de casa arribaron con récord de 41 victorias y 35 derrotas.

Miguel Vargas completó remontada en el octavo

El cubano alineó como tercer madero en la tanda y primera base de su escuadra. En su comparecencia inicial fue retirado con línea al jardinero central. Sin embargo, en la cuarta entrada pegó su primer inatrapable del desafío. Con hombre en la inicial y un out sonó línea por el izquierdo que salió de su madero a 102 MPH.

Empuñó por tercera ocasión abriendo el séptimo inning donde enfrentó a su compatriota Yariel Rodríguez quien recién subía a la lomita. Falló con otro elevado al jardín central.

Toronto Blue Jays colocó el marcador 2×1 a su favor en la parte baja del séptimo. Sin embargo, Chicago White Sox ripostó rápidamente y empató el choque a dos apoyados por dos boletos, un sencillo de Michael A. Taylor y error de fildeo del lanzador Jeff Hoffman.

Acto seguido, llegó el momento de empuñar para Miguel Vargas quien llegó con bases llenas, dos outs y el duelo igualado a dos anotaciones.

Fue un turno largo para el nacido en el municipio Cerro en La Habana. Dejó pasar una slider de 83 MPH en la esquina alta y sumó el primer strike. Luego pegó foul y, acto seguido, sumó la primer bola con una recta de 95 MPH muy afuera.

Tras esto Vargas conectó tres fouls consecutivos. En cuenta de un strike y dos bolas, Hoffman intentó llevárselo con una slider baja, pero ese fue su error.

El antillano le puso el bate y soltó línea pesada a la raya del jardín izquierdo. La esférica picó a 192 pies del home y fue cortada por el patrullero Alan Roden. Entraron dos anotaciones para los visitantes que colocaron el marcador 4-2 y con este doble concretaron rally de tres anotaciones en el octavo.

Es líder entre cubanos en MLB

Con este tubuey, el pelotero cubano llegó a 20 esta zafra y se afianza como líder entre cubanos en MLB. Su máximo perseguidor es Randy Arozarena quien llegó a 18 en la jornada de este sábado 21 de junio.

El habanero suma 276 turnos al bate en este 2025 en los que pegó 67 indetenibles de estos, 20 son dobles, dos triples y 10 vuelacercas. Acumula además 34 empujadas, 39 anotadas, 29 bases por bolas y tres almohadillas estafadas.

Para más información de Chicago White Sox haga clic aquí

Deja un comentario