Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El cubano Miguel Vargas disparó el único extrabase de Los Angeles Dodgers durante la victoria de su equipo por blanqueada 1×0 ante St. Louis Cardinals. El sensacional Clayton Kershaw lanzó magistralmente.
El juego celebrado anoche en el Dodger Stadium tuvo el protagonismo del estelar lanzador zurdo del conjunto local Clayton Kershaw, que lanzó siete entradas permitiendo solamente dos hits y abanicó a 10 rivales. Pero también hay que mencionar al joven toletero derecho de 23 años Miguel Vargas. El intermedista de los Dodgers sigue aumentando su promedio de bateo en los últimos choques.
El pasado 18 de abril Vargas exhibía un averaje de bateo de .186 y en estos momentos promedia .221 con un cuadrangular y ocho carreras remolcadas en 77 veces al bate.
En este juego contra los irreconocibles Cardinals (10-18), Vargas conectó su quinto doble de la campaña en la parte baja del séptimo capítulo.
Te ppuede interesar: ¡Abro debate! Cubanos activos en MLB con mejores totales y promedios ofensivos
El cubano abrió el inning con una potente línea por el jardín izquierdo. La conexión salió a una velocidad de 91.4 mph y recorrió una distancia de 291 pies (ángulo de 25 grados). No pudo anotar y finalizó el encuentro bateando de 4-1.
Retomando la espectacular faena de Kershaw, hay que agregar que este lanzó en el desafío 68 strikes de los 88 lanzamientos que usó (77,3%), su segundo porcentaje más alto en 404 aperturas en su carrera. Su nivel más alto es 80.7% con los Mariners en 2018.
Además, el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown es el único lanzador activo que inicia 12 juegos que terminan con victoria de 1×0. Ningún otro lanzador activo lo ha logrado más de siete veces.
Por cierto, la única carrera del juego se produjo en el segundo episodio por un sencillo al central de Austin Barnes que remolcó desde la antesala a James Outman.
Ahora los Dodgers tienen marca de 15-13.