Por Álex Fernández Fernández
Lázaro Vargas en más de una ocasión ha dicho que su hijo Miguel, será mucho mejor pelotero que él. El padre casi explota de la emoción aquel 4 de agosto en San Francisco. Era el debut esta temporada del chico nacido en La Habana hace 22 años, y quien en su primer turno al bate en las mayores, disparó un doblete por el central que hubiese sido jonrón en el 80 por ciento de los estadios de la Gran Carpa.
El propio Vargas con un currículum envidiable que incluye dos coronas olímpicas en las ediciones de Barcelona 1992 y Atlanta en 1996 con el equipo Cuba, declaró el mes pasado a Swing Completo:
“Te imaginas la alegría y el orgullo que estoy sintiendo de que Miguel Antonio haya podido cumplir su sueño de llegar a Grandes Ligas, es algo difícil y más en un equipo como los Dodgers, pero logró hacerlo”.
Te puede interesar: CONVENCIÓ: Miguel Vargas DECLARADO Jugador del Año en las Menores por los Dodgers
Ahora ya sabemos que lo del chico va bien en serio, y que apunta incluso a un espacio en los Ángeles Dodgers para este mes de octubre en la postemporada. Una locura pretenciosa si se quiere, pero no descabellada. Miremos.
Un reciente artículo publicado en MLB.com señala:
“Debido a un comienzo flojo en las Mayores, Miguel Vargas es la opción que siempre pasa por debajo del radar. Pero en la victoria de los Dodgers por 5-2 sobre los Padres el jueves por la noche en Petco Park, el cubano de 22 años de edad demostró por qué debería estar en la conversación para un lugar en el roster de la postemporada, luego de remolcar tres de las cinco carreras de Los Ángeles, incluidas dos mediante un sencillo para dar la ventaja en el sexto inning.
“Definitivamente su nombre está en el grupo que aspira a hacer el roster”, dijo el piloto de los Dodgers, Dave Roberts. “Todo lo que Miguel puede hacer es aprovechar las oportunidades que reciba”.
Ojo con las declaraciones del manager, porque aunque Miguel tenga un average en el Big Show por debajo de 200, con hombres en circulación batea de 10-4, y ya sabemos que empujar carreras es un don de muy pocos.
No por gusto la propia franquicia hizo sonar las alarmas a la competencia cuando declaró al infielder el Mejor Jugador del Año en las menores.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Lázaro Vargas respondió a potencial invitación de Federación de Cuba a su hijo Miguel Antonio
La propia publicación especula por las claras sobre las potencialidades en los jardines de Los Ángeles, con Chris Taylor, Joey Gallo, Cody Bellinger y Trayce Thompson.
Sin embargo los altos y bajos de la mayoría de los establecidos “podrían abrirle la puerta a Vargas, cuyas tres carreras empujadas fueron la mayor cantidad en su carrera. El oriundo de La Habana estuvo en el lineup por primera vez desde el 24 de septiembre y eso fue gracias a que Thompson fue sacado de la alineación a última hora debido a un problema personal”.
Lo cierto es que el equipo es uno de los máximos contendientes a la conquista del Viejo Circuito y de la Serie Mundial, y nadie puede dormirse en los laureles con Miguel Vargas a quien no le han regalado nada en absoluto. Además de tener una defensa inmaculada, a la ofensiva va por ocho empujadas en el mejor béisbol del mundo, seis de estas en los últimos siete juegos, con cinco imparables además en este periodo. ¿Verá acción en los play off? ¿Será octubre el mes que marque su carrera? Pronto lo sabremos.