Por Pablo Pichardo
Los Dodgers de Los Ángeles continúan demostrando porqué son el mejor equipo actualmente en las Grandes Ligas, máximos favoritos a ganar la Serie Mundial. Son además el plantel con más victorias de la temporada con un repunte excepcional en esta segunda parte del campeonato.
Durante la noche del martes, el plantel de Dave Roberts logró su noveno título en su división de la Liga Nacional en los últimos 10 años, para ratificar su reinado.
Para alegría de todos los cubanos uno de los mayores talentos de la organización californiana es hijo de esta tierra, el antesalista Miguel Antonio Vargas, hijo del estelar expelotero Lázaro Vargas.
Te puede interesar: J-ROD SHOW: Julio Rodríguez CONECTÓ jonrón a ritmo de RÉCORD para abrir marcador ante Padres
Miguel después de una año impresionante en Ligas Menores fue llamado al primer equipo para integrar la lista recordista de cubanos con desempeño en la MLB este año.
Vargas debutó frente a los Gigantes de San Francisco, como el gran pelotero que será, con un doble que bien había podido ser un bambinazo en más del 80% de los estadios del mejor béisbol del mundo, además de sumar aquella noche una impulsada y una base robada.
Después de aquella jornada y de intervenir en el All-Star de las Futuras Estrellas, Miguel Antonio fue seleccionado como el Jugador del Año en Ligas Menores para los Dodgers, una verdadera hazaña para el joven antesalista. Vargas, según el reporte de Baseball America, dio crédito a Kevin Pillar, Jake Lamb, Eddy Alvarez, Andy Burns y Tony Wolters como veteranos que le ayudaron a mejorar.
Te puede interesar: RÉCORD MLB : Yadier Molina y Adam Wainwright LO CONSEGUIRÁN esta noche
Miguel Vargas logró linea ofensiva .304/.404/.511, en Triple-A con un total de 17 cuadrangulares , 82 carreras impulsadas y 16 bases robadas.