Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El cubano Miguel Vargas se ha consolidado como uno de los mejores prospectos de la organización de Los Angeles Dodgers. El pasado miércoles el antesalista y segundo hombre en el lineup del conjunto Oklahoma City Dodgers (Triple A), conectó su cuadrangular número 14 de la campaña. Liderando a su equipo a una victoria de 6×3 ante los Sugar Land Space Cowboys.
Te ouede interesar: HISTÓRICO: Dayán Viciedo logró HAZAÑA para Chunichi con CIFRA REDONDA incluida
Vargas desapareció la esférica en la parte baja de la séptima entrada ante el lanzador diestro Brett Conine. Con dos outs en la pizarra el toletero cubano le pegó al primer envío conectando una potente línea por el jardín izquierdo que no cabía en el Chickasaw Bricktown Ballpark. De esta manera rompía el abrazo a tres carreras dándole la ventaja a su equipo en el último tercio del encuentro.
El hijo de Lázaro Vargas (exintegrante de la Selección Nacional de Cuba de Béisbol) exhibe esta campaña una línea ofensiva de .293/.384/.497/.881. Además de los 14 vuelacercas, acumula 24 dobles, 4 triples, 70 carreras remolcadas, otras 79 anotadas y 10 bases robadas en 13 intentos.
Aunque Vargas también se desempeña en ocasiones como jardinero, el hecho de jugar para una de las organizaciones más curtidas de talento en Las Mayores, puede que incida en su demora para debutar al más alto nivel. Pero condiciones y herramientas no le faltan al joven bateador derecho de solo 22 años de edad. Su debut en las Grandes Ligas es solo cuestión de tiempo.