Tabla de contenidos
En la jornada del jueves 10 de abril, el conjunto de Los Angeles Angels igualó una marca histórica guiados por su máxima estrella, Mike Trout.
Aunque Angels no han sido un equipo ganador en los últimos años, siempre han contado con varios bateadores de gran nivel. Cuando la ofensiva del equipo aparece sobremanera, pueden causar mucho daño al pitcheo rival, tal como sucedió en el choque versus Tampa Bay Rays en el George M. Steinbrenner Field, donde salieron airosos como visitantes 11×1.
Jo Adell conectó un par de bambinazos en la quinta entrada, empatando marca para el club. Lo habían logrado anteriormente Rick Reichardt (1966) y Kendrys Morales (2012). Pero también igualaron otro récord histórico dentro de la franquicia angelina. Sí, a estos dos jonrones se sumaron los de Taylor Ward y Mike Trout. Esta es la tercera vez que tres jugadores de franquicia de Angels pegan múltiples cuadrangulares en un mismo encuentro.
Mike Trout, Jo Adell y Taylor Ward se unieron a otros dos tríos históricos
Ahora fue el turno de Mike Trout, Jo Adell y Taylor Ward. Pero previamente esta hazaña la había conseguido Angels en par de oportunidades. Las otras dos ocasiones en que tres bateadores de la franquicia conectaron al menos dos jonrones cada uno en un mismo partido fue: 21 de abril de 2000 en Tampa Bay (Troy Glaus, Tim Salmon, Mo Vaughn) y 14 de julio de 1990 vs Toronto (Dante Bichette, Brian Downing, Dave Winfield).
Los 11 jonrones que conectaron Los Angeles Angels ante Tampa Bay Rays, están empatados con la segunda mayor cantidad en una serie de tres juegos para la franquicia. Solo superado por los 15 bambinazos que pegaron contra Montreal en junio de 2003. Además, los cuatro cuadrangulares conseguidos en la quinta entrada coincidieron con un récord de franquicia, pues había sucedido previamente el 28 de mayo de 2000 en Kansas City y el 24 de junio de 2023 en Colorado.
1er juego multi-jonrón de la contienda para Mike Trout
En la presente temporada, Mike Trout no había registrado ningún juego multi-jonrón. Pero después de alcanzarlo en este choque, llegó a 27 encuentros de ese tipo en su carrera ligamayorista. La última vez que había pegado múltiples bambinazos en un desafío, fue el 1 de abril de 2024, en la victoria 7×4 de Angels sobre Miami Marlins. Cuando «Kiiiid» está saludable, es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.
Después de pegar estos dos jonrones, Trout llegó a 383 de por vida e igualó con el inmortal Larry Walker en el puesto 69 de todos los tiempos en este departamento ofensivo. Si logra conectar 17 bambinazos más este año, se convertiría en el jugador 59 que alcanza los 400 vuelacercas en las Grandes Ligas. En la actual temporada está bateando para un average de .205 con cinco cuadrangulares y 11 carreras remolcadas en 44 veces al bate.
Para más información de Los Angeles Angels, haga click aquí.