Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Reporte de Tom VanHaaren, de ESPN, señala que la pasada semana se vendió un bate del legendario Lou Gehrig por más de un millón de dólares, demostrando cuan preciados pueden ser este tipo de artículos para los coleccionistas.
El madero, con casi 100 años de vida, fue uno de los más preciados en la carrera de Gehrig. Tal es así que “Caballo de Hierro” se lo mando a Hillerich & Bradsby, que se encargaba de hacer Louisville Slugger Bats, y pidió que lo usaran como modelo para todos los bates que la empresa le fabricara.
Según el reporte de ESPN, Lou Gehrig dijo: “Me gusta sus especificidades, el largo, el peso y cómo fue que lo fabricaron”, y lo envió a duplicar.
Volviendo a la subasta, el precio inicial era de 950, 000 dólares y no apareció ningún comprador, pero el director de Heritage Auctons declaró que apareció un comprador privado y pagó 1,025,000 por el bate, dejando atrás los 400 mil, que era el mayor valor que había sido pagado por un bate del slugger de los Yankees.
La nota agrega que en el 2004 se vendió el bate con el que Babe Ruth conectó el primer jonrón que se dio en el antiguo Yankee Stadium, por 1.3 millones de dólares, mientras un jersey usado, del propio Gehrig, fue pagado en 870 mil, el pasado febrero.
Heritage Auctons consiguió vender otra camisa (también usada) de Lou Gehrig, de la temporada de 1937, en agosto del 2019 por la magistral cifra de 2.58 millones de dólares.