A un mes para el inicio del Spring Training los movimientos de las organizaciones en el mercado invernal de Major League Baseball (MLB) no se detienen. Las franquicias siguen incorporando jugadores a sus filas con la intención de presentar una mejor cara en la temporada 2024. Uno de los que comenzó el día con un nuevo integrante fue Milwaukee Brewers, que este jueves 25 de enero firmó a Christian Arroyo.
A pesar de no cumplir todavía los 30 años de edad (28), Arroyo ya tiene cierto recorrido en MLB desde que fue drafteado por San Francisco Giants en 2013, conjunto con el que debutó cuatro campañas más tarde. Después ha pasado por otros tres equipos, siendo Boston el lugar en el que se mantuvo más tiempo y donde se hizo un nombre dentro de Grandes Ligas.
Milwaukee Brewers, una de las sorpresas que tuvo la temporada 2023 al ganar la División Central de la Liga Nacional con récord de 92-70, espera que el oriundo de Brooksville, Florida, aunque de ascendencia puertorriqueña, responda con el madero como lo hizo en algún momento con Boston Red Sox. Su inclusión podría aportar mayor profundidad a un infield que ya cuenta con jóvenes como Brice Turang y el venezolano Andrew Monasterio.
Te puede interesar: De Clemente a Adrián Beltré: 19 latinos INGRESARON a Cooperstown
Milwaukee Brewers espera la mejor versión de Arroyo
A pesar de verse limitado en cantidad de partidos, pues jugó 57 encuentros en 2021 y 87 en 2022, las veces que se lo necesitó asumió la responsabilidad. Esas dos campañas registró average de .277, un OPS de .323 y un porcentaje de slugging de .426. También dio 123 hits en 444 turnos. 41 de ellos fueron extrabases al conectar 12 jonrones, 28 dobles y un triple.
En 2023 sus números bajaron al participar 66 compromisos y batear para .241. Solo dio tres jonrones e impulsó 24 carreras. Esto hizo hizo que fuese puesto en asignación por Boston Red Sox en agosto.
Al finalizar la campaña, Arroyo escogió la agencia libre. Allí se mantuvo hasta que cerró este contrato con Milwaukee Brewers, que de acuerdo a la información publicada por el periodista Robert Murray, de FanSided, en su cuenta X, es de Ligas Menores. Además, tendrá invitación al Spring Training y el valor de su firma es de 1.5 millones de dólares, que incluye 500 mil en incentivos.
¿Podrá Arroyo hacerse un espacio en Milwaukee Brewers y regresar a Grandes Ligas?