POR EL TÍTULO: Boxeador cubano Erislandy Lara YA TIENE fecha en Las Vegas

Estrella del boxeo cubano conoció fecha y lugar para su combate por la corona mundial

El boxeo cubano sigue cosechando éxitos en los rings profesionales, con varios campeones universales en sus respectivas divisiones de peso. No obstante, la jornada del jueves 25 de enero acogió una buena nueva para el pugilismo de la Mayor de las Antillas. Otro representante de la isla peleará por un cetro en su categoría.

Erislandy Lara es el agraciado. El pasado 22 de enero se publicó una información nacida de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El ente deportivo ordenó una aplazada pelea mandatoria que involucró a Lara.

El cubano, quien es campeón de las 160 libras, debía medirse ante Michael Zerafa, en un corto período de tiempo. El período límite para llegar a un acuerdo se ubicó en el 15 de febrero. De no cumplirse con el plazo establecido el antillano iba a perder su condición de monarca. De suceder esto, Michael Zerafa se enfrentaría a Elijah García con el fin de ocupar el trono vacante.

Oportunidad de oro para el Boxeo Cubano

¡Erislandy Lara y su equipo no iban a entregar la cima tan fácil!. Ya hay una fecha definida para el combate. El ring dirá la última palabra y no los trámites burocráticos.

El guantanamero posee 40 años de edad, pero porta en su expediente deportivo foja de 29 éxitos, tres derrotas y tres empates. Entre los tropiezos del caribeño todos recuerdan el cotejo ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez. En aquel entonces, la decisión dividida en favor del azteca fue vista como una decisión extremadamente injusta.

Michael Zerafa, por su parte, acumula 31 éxitos y cuatro descalabros, con 19 nocauts. Sin lugar a dudas, será un rival de extremo cuidado para el representante del boxeo cubano.

La edad y el tiempo alejado de la rutina competitiva pueden ser obstáculos para Erislandy Lara, pero el peleador intentará mantener su faja a toda costa. ¿Quién cree usted que ganará, estimado lector?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio