Después de los dos primeros compromisos de la serie de Primera Ronda de NBA Playoffs, que puso cara a cara a Milwaukee Bucks e Indiana Pacers, tercer y sexto mejor sembrado de la Conferencia Este, la contienda se dividió en una victoria por lado.
El lauro en el Juego 1 de Bucks, limitó a la ofensiva colectiva de Indiana, quien a pesar del performance personal de Paskal Siakam de 36 puntos y 13 rebotes, no sumó más de 94 tantos.
En el siguiente paso, volvió Siakam con 37 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en lo que fue la oportunidad que no falló Pacers para igualar la balanza a uno por lado, y con pizarra de 125-108 despertó la mejor ofensiva en promedio de la temporada regular.
Solo un jugador en la historia de NBA Playoffs consiguió 35 o más puntos y combinó con 10 o más asistencias en los dos primeros juegos de una serie de inicio de postemporada del mejor baloncesto del mundo, desde Wilt Chamberlain en 1967, Paskal Siakam.
Te puede interesar: INMENSO Nikola Jokic: Nuggets SENTENCIÓ a Lakers en NBA Playoffs
Ahora, la serie se mudará al Gainbridge Fieldhouse de Indiana para los ya garantizados Juegos 3, 4 y 5, donde Pacers buscará sacar provecho de la localía y Bucks tratará de solventar sus ausencias para continuar en el bracket de NBA Playoffs 2024.
Milwaukee Bucks perdió otra ficha importante
El equipo que dirige el coach Doc Rivers, afrontó los dos primeros juegos sin su mayor estrella dentro de la duela, el griego Giannis Antetokounmpo, quien se perdió ya los últimos cinco compromisos de su conjunto por una distensión en su pantorrilla izquierda, pero ahora al dos veces ganador del premio MVP, le acompañará otro anotador importante de los campeones de 2021.
Khris Middleton, sufrió un esguince en el tobillo derecho que le impidió practicar el jueves, por lo cual aparece en el informe de lesiones de la liga como cuestionable para el próximo partido de NBA Playoffs.
En el pasado enfrentamiento, Middleton salió de la duela cojeando en el primer cuarto, pero volvió posteriormente y consiguió una actuación de 36 minutos, con 15 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, pero no impidió la caída de Milwaukee Bucks en su segundo juego de NBA Playoffs de 2024.
Por este motivo, la responsabilidad anotadora de los de Rivers recaerá aún más en Damian Lillard, quien ya consiguió dos presentaciones estelares de 34 puntos en el Juego 1 y 35 en el segundo, con lo que lidera a Bucks en puntos de este Playoffs con 34.5 por partido.
Te puede interesar: OTRO PREMIO: Stephen Curry ganó Jugador del Año en NBA 2023-24
Indiana aprovechó ventajas en NBA Playoffs
Indiana Pacers llegó al NBA Playoffs como el último sembrado directo por el Este, pero con la mejor ofensiva en promedio de puntos por partido de la temporada regular con 123.3 y el mejor porcentaje desde el campo con 50.7, todo esto gracias a su presencia notable desde el juego interno.
Su capacidad de desarrollo en la pintura y pocos intentos desde la larga distancia les dio una ventaja notable, sobre todo en el Juego 2, donde dominaron ese aspecto del partido y superaron en puntos producidos cerca del aro con 52-36 a Bucks, quienes sufren en ese apartado con la ausencia de Giannis, quien se catalogó como dudoso para el choque tres, a pesar que desarrolló la práctica del jueves sin problemas.
Por ese motivo, otra figura importante de Pacers en estos NBA Playoffs es Miles Turner, el centro que sumó 17 puntos en el Juego 1 y 22 en el segundo para acompañar a Siakam, como los únicos dos jugadores del quinteto titular Indiana que consiguieron doble dígito en ambos compromisos.
Es así como se plantea para esta tarde el primer juego que albergará Indianápolis de la serie de Primera Ronda de NBA Playoffs, que estará cargado de entusiasmo, contundencia del juego interno y de alto puntaje, donde seguramente nuevos protagonistas destacarán en la duela del Gainbridge Fieldhouse, que ya en 2024 recibió a las estrellas de la National Basketball Association.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp