Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Milwaukee Brewers decidieron quedarse con el dos veces ganador del Guante de Oro Kolten Wong, eligiendo la opción para el equipo que garantiza 10 millones de dólares al hawaiano por la temporada del 2023
El segunda base de 32 años viene de una campaña donde impuso records personales en jonrones (15) y OPS+ (118), pero con ciertas lagunas a la defensa que hace de esta una decisión relativamente sorpresiva, aunque es cierto que Wong tenía un “buyout” en su contrato que era de 2 millones de dólares, por lo que la matemática indica que la inversión terminó siendo de 8 millones para el equipo.
El acuerdo que trajo a Kolten Wong a Milwaukee fue en febrero del 2021, cuando firmó por 18 millones y dos años, con la mencionada opción para el equipo que acaban de ejercer los Cerveceros.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Jorge Soler eligió opción de 15 millones con Miami
En conversación con la prensa local (Milwaukee Journal Sentinel) Todd Rosiak habló con Wong y este se declaró emocionado por la decisión, antes de detallar que sus piernas no estaban 100 % sanas en 2022, lo que contribuyó a sus deficiencias defensivas.
Anteriormente Kolten Wong jugó toda su carrera con San Luis, del 2013 al 2020, donde amasó 703 hits en 8 temporadas, par de Guantes de Oro y fue tercero en la votación al Novato del Año en 2014 con 14 puntos (Jacob deGrom fue el vencedor con 142).
Wong, además, recibió votos (2) al premio MVP de la Liga Nacional en el 2019, quedando en el lugar 20 de ese premio, ganado por Cody Bellinger.
More Wong: “I feel like my legs were so shot and I was playing through so many things that it put me in some situations where I wasn’t able to get into my legs enough defensively, offensively. That’s why it was such an inconsistent year for me.”
— Todd Rosiak (@Todd_Rosiak) November 8, 2022