Si algo ha demostrado el boricua Carlos Correa es que tiene la capacidad para dar un batazo en el momento que más lo necesite su equipo.
A pesar de que en los meses anteriores no ha estado del todo efectivo con el madero, existe una tendencia en las pasadas campañas, donde el mes de septiembre es uno de los más productivos del pelotero boricua.
Recordemos que Carlos Correa posee experiencia de playoffs e incluso posee un Campeonato de Serie Mundial junto a la novena de Houston Astros en el año 2017. Por lo que se podría decir que es una pieza clave para las aspiraciones de Minnesota Twins de cara a la postemporada.
Hablando de la tendencia presentada en el mes de septiembre, el escritor CJ Baumgartner de Minnesota, nos regaló un artículo donde nos detalla un poco dicha estadística particular de Carlos Correa.
Te puede interesar: CALENTÓ REDES: Pelotero activo de Industriales EMPRENDIÓ NEGOCIO de ventas en Cuba
El año 2022 el boricua tuvo una línea ofensiva de .355/.412/.589 con siete jonrones y 188 wRC+ en 31 juegos. Lastimosamente dicho aporte ofensivo no alcanzó para que el conjunto de Twins pasara a la postemporada.
Sin embargo en la campaña actual, Minnesota posee una amplia posibilidad de avanzar a playoffs, puesto que hasta el momento de la redacción de esta nota el 15 de septiembre de 2023, permanecen líderes de la Central de la Liga Americana con récord de 77-70 con ocho juegos de diferencia sobre Cleveland Guardians.
Te Puede Interesar
En los primeros 10 juegos del mes de septiembre, Carlos Correa dejó un promedio de .308/.372/.513 con dos jonrones y 145 wRC+, por lo que de seguir así podría aportar para el equipo de cara a la siguiente fase.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En la nota mencionada anteriormente destaca lo siguiente: «Correa posee una línea de .272/.344/.505 con un WPA de 2.71 en 79 juegos de playoffs es notable. Aún más sorprendente es que los 18 jonrones de Correa en los playoffs están empatados en el séptimo lugar de todos los tiempos, con sus 59 carreras impulsadas en postemporada en el sexto lugar de todos los tiempos.»
«Para tener cierta perspectiva, el OPS de .809 de Correa en septiembre lo convierte en apenas su tercer mes más alto. Los OPS de carrera de mayo (.835) y junio (.936) son altos y tienen totales de jonrones y carreras impulsadas más altos. Incluso la temporada pasada, su OPS de 1.012 en junio fue ligeramente superior a su OPS de 1.005 en septiembre pasado. Sin embargo, esta temporada ha sido una historia diferente. El OPS de septiembre de .885 de Correa es el más alto de cualquier mes en 2023.«, Señaló Baumgartner.
Te puede interesar: SUPERÓ A TODOS: Yordan Alvarez es NÚMERO 1 en MLB 2023
Por lo que se puede concluir, que en el papel, Carlos Correa posee uno de los mejores registros en postemporada de los últimos años en MLB. Teniendo la capacidad de conectar el batazo en el momento oportuno, además de poseer la fuerza necesaria para un cuadrangular o un extrabase clave.
Si le sumamos a eso la versatilidad del boricua defendiendo el terreno de juego, tenemos a un pelotero bastante completo y capaz de hacerte ganar un juego con sus habilidades.
Esperemos lo que resta del mes y temporada regular, Carlos Correa siga aumentando su promedio al bate y demuestre al conjunto de Minnesota de lo que es capaz. Además de ayudarlos a alcanzar una postemporada, después de que perdieron con Houston Astros la serie por la Wild Card en 2020.