A dos semanas de iniciar los Entrenamientos de Primavera, Minnesota Twins continúa captando lanzadores. Durante la semana que concluyó varios fueron los peloteros que llegaron a un acuerdo con la mencionada franquicia.
Entre las llegadas más llamativas estuvieron la firma de tres nuevos lanzadores que se unen al equipo de Minnesota. Todos bajo un contrato para participar en las categorías de Las Menores.
De acuerdo con la página oficial Transacciones de la MLB.com se trata del derecho estadounidense Connor Sadzeck y los lanzadores zurdos Tyler Webb y Sean Nolin. De los cuales no se precisó si fueron invitados para asistir a los entrenamientos de pretemporada.
Lanzadores Webb, Connor y Nolin antes de Minnesota Twins
Para Webb significará su regreso al circuito organizado por la MLB, pues en 2022 vistió el uniforme del conjunto independiente Long Island Ducks. En ese periodo acumuló un promedio de carreras limpias (PCL) de 2.93 en 55 entradas y un tercio sobre el montículo.
Anteriormente, entre 2018 y 2021, lo hizo a nivel de Triple A con los St. Louis Cardenales. Con ellos en 126 juegos ganó tres y perdió dos, sumando una efectividad de 4.57.
Su ahora compañero de bullpen Nolin, de 31 años, tiene mayor experiencia en el béisbol norteamericano desde su debut en 2013 con Toronto Blue Rays. Pero en los últimos años prestó servicios en las ligas japonesa y coreana.
Durante su carrera deportiva en Norteamérica cuenta con tan solo un partido ganado ante cinco descalabros, su PCL es de 5.74. Mientras que Asia tuvo una mejor actuación, con una sólida efectividad de 2.47 en 124 entradas.
Te puede interesar: EN LOS ÁNGELES: Yasiel Puig RENDIRÁ cuentas ante juzgado estadounidense
En el caso de Connor, de los tres el de mejor historial, tuvo una corta participación en MLB con Texas Rangers. Lanzó nueve entradas y un tercio, perdió un partido y salvó otro, con una seguridad frente los rivales de 0.96.
Pasó gran parte de la temporada 2022 en el nivel Triple-A, con una tasa de ponches del 27.86% en 49 entradas con los Milwaukee Brewers. Su trabajo llamó la atención de Medias Rojas, Cerveceros y Nacionales, sin embargo al momento de unirse a Minnesota Twins era agente libre.