La postemporada de la National Basketball Association (NBA), se aproxima al final de la primera ronda de eliminación. A propósito de esto, Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns se citaron en el tabloncillo del Footprint Center en el cuarto juego de su serie.
Estas franquicias cerraron la jornada dominical del 28 de abril de 2024, por un lado se hizo presente la superioridad previa del conjunto visitante y por el otro, la firme intención de los dueños de casa de no ser barridos, pero finalmente estos últimos no obtuvieron éxito.
Haciéndose valer del poco favoritismo en este duelo, los locales comenzaron con buen rendimiento colectivo y sus principales figuras, Devin Booker y Kevin Durant, sobresalieron. Ambos jugadores se combinaron para 17 puntos y Phoenix Suns se llevó el primer parcial 26 por 25.
Durante el segundo cuarto las acciones se dieron más parejas, Minnesota Timberwolves por un momento mostró mayor efectividad y pasó al frente en el resultado. Con poco más de tres minutos por jugar, Royce O’Neale recibió un pase de Kevin Durant y convirtió un triple a 28 pies de distancia, de esa forma recuperó la ventaja para su quinteto.
Te puede interesar: SE EMPATÓ: Clippers con Harden y George DERROTARON a Mavs en NBA Playoffs
Phoenix Suns se fue al descanso con ventaja
Los locales ajustaron su defensa en la parte final del segundo período y se quedaron con el parcial, siendo referencia Devin Booker, tras conseguir dos puntos con un lanzamiento de media distancia en el último segundo del cuarto. Solo en el segundo partido de la serie, Phoenix Suns se fue con diferencia a favor al medio tiempo, en esta oportunidad 61 sobre 56.
Los dirigidos por Chris Finch, reordenaron estrategias de juego en los vestidores y salieron a defender sus tres victorias ante Phoenix Suns. Por medio de la efectividad de Anthony Edwards y sus tres triples en menos de seis minutos jugados, Minnesota Timberwolves volvió en el partido y estuvo arriba momentáneamente pero el oportunismo de Devin Booker, que se hizo presente después de anotar cuatro tiros libres en el último minuto del tercer tramo, el cual terminó con los locales al frente 92 sobre 90.
Con muchísima tensión y sobre todo buena defensa, ambos quintetos desarrollaron el cuarto parcial del encuentro. Minnesota implementó su ofensiva y por medio de Karl-Anthony Towns capitalizaron una remontada dramática tras conquistar la victoria 122 sobre 116 contra Phoenix Suns. El mejor jugador del choque lo mereció Anthony Edwards, quien registró 40 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, además, llegó a ocho compromisos en playoffs con 30 o más puntos, siendo esta la mejor marca en la historia de la franquicia. Por su parte, Devin Booker anotó 49 unidades.
Clasificación histórica de Minnesota Timberwolves
Luego de ser eliminados en primera ronda durante las dos últimas postemporadas, Minnesota Timberwolves avanzó a semifinales de la Conferencia Oeste, hecho que no ocurría desde los playoffs de 2004.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp