Timberwolves BAILÓ a Suns: Edward y Gobert LIDERARON juego 1 de NBA Playoffs

NBA

Minnesota Timberwolves destacó sobre Phoenix Suns en la primera serie de Playoffs

Minnesota Timberwolves destacó sobre Phoenix Suns en la primera serie de Playoffs

Por Phoenix Suns, Grayson Allen, Kevin Durant, Jusuf Nurkic, Bradley Beal y Devin Booker, fueron los elegidos por el coach Frank Vogel en el quinteto inicial para el primero de la serie.

Minnesota Timberwolves saltó a la cancha con Jaden McDaniels, Karl Anthony-Towns, Rudy Gobert, Mike conley y el estelar Anthony Edwards, con un cinco que no presentó ninguna sorpresa en las primeras de cambio para el coach Chris Finch.

El pasado reciente entre estos equipos favoreció a Suns, quien ganó todos los compromisos de la temporada 2023-2024, y cuatro de los últimos cinco en general.

Minnesota Timberlwolves no ganó a Phoenix Suns desde el 13 enero de 2023, cuando los lobos superaron a los soles 121-116.

Ya en el campo donde todo comienza desde cero, Minnesota Timberwolves se llevó el primer juego del Playoffs con marcador final de 95-120, con lo que comenzó con el pie derecho el enfrentamiento al mejor de siete y rompió la racha contra su oponente de turno.

Kevin Durant comenzó con la mano caliente

El primer cuarto del compromiso terminó con el marcador favorable para Phoenix Suns por apenas un punto 28-27, con un triple al son de la chicharra de Royce O´Neale, que confirmó porque su equipo obtuvo la quinta mejor marca en porcentajes de triples en la zafra con 38.2%.

En el primer período del compromiso, la ofensiva de los visitantes la comandó dos veces campeón de NBA, Kevin Durant, quien anotó nueve de los primeros 11 puntos de su equipo, y quien tras 10 minutos y 51 segundos de juego convirtió cinco de nueve intentos desde el campo, dos rebotes y un total de 11 tantos concretados.

Por Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert destacó en el colectivo con siete rebotes, seis puntos y una asistencia en casi 11 minutos y le acompañaron con siete puntos cada uno Anthony Edwards y el canadiense Nickeil Alexander-Walker quien cooperó con la misma cantidad de tantos desde la banca.

Despertó la figura de Minnesota Timberwolves

El segundo cuarto del compromiso tuvo el despertar de Karl Anthony-Towns, quien dominó la pintura en el segundo período y terminó la primera mitad con el máximo anotador de los locales, quienes consiguieron una máxima diferencia de 14 puntos y finalizaron por delante en el marcador 51-61 en el medio tiempo.

Karl Anthony-Towns, quien apenas jugó el último juego de la zafra después de mes y medio fuera por lesión, consiguió en los segundos 12 minutos de juego 11 de los 34 puntos del equipo, con lo que sacó la ventaja en el cuarto que ganaron sobre Phoenix Suns, quien bajó su producción a 23 tantos y finalizó la primera mitad con 51.

En Suns, sólo Kevin Durant terminó la primera mitad del encuentro con doble dígito en puntos y como máximo anotador del mismo con 18, y sobrevivió de la cuota que acumuló en los primeros 12 minutos de juego.

Por Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, fue obligado a descansar temprano por acumulación de faltas personales, consiguió tres antes del culmen de los primeros 24 minutos reglamentarios de juego.

Minnesota Timberwolves despegó con Edwards

La precisión de jugadores estelares en el quinteto de los que dirige el coach Finch se hizo notar después del descanso, ya luego de tres períodos de partido culminados ya tenía cuatro jugadores con doble dígito en puntos, entre los que se pronunció con mayor fuerza Anthony Edwards, quien acumuló hasta ese momento 28 tantos totales.

Edwards concretó cuatro ofensivas consecutivas de Minnesota Timberwolves que terminaron en canastos, cuando el reloj marcó el descuento entre el 02:35 minutos y los 00:22 segundos del tercer cuarto.

Minnesota Timberwolves, ganó el tercer período del juego (31-21) con pizarra que reflejó diferencia de 20 puntos en la general en favor de los locales, 72-92, para el comienzo del último cuarto.

La mejor defensa de NBA apagó a Suns

Timberwolves destacó en NBA 23-24 como la mejor defensa en colectivo de todos los equipos de la liga, y en este primer episodio de esta serie inédita en la historia de Playoffs del mejor baloncesto del mundo no fue la excepción.

El juego defensivo que planteó Chris Finch apagó la ofensiva de Phoenix Suns, quienes culminaron con un porcentaje de campo de 44%, con 33 aciertos en 75 lances, mientras que en triples quedaron con 32%, resultado de nueve canastos en 28 intentos.

A pesar de ello, en la corta rotación de Vogel, cuatro jugadores terminaron con doble dígito en puntos, comandados por Durant, quien culminó la presentación con 31 puntos, siete rebotes, todos defensivos y una asistencia.

Colectividad local fue clave para liderar

Del otro lado, 10 de los 12 jugadores que pisaron la duela por Minnesota Timberwolves consiguieron al menos dos puntos, y cinco de ellos con doble dígito, con Anthony Edwards como el MVP del juego, quien concretó una línea de juego con 33 tantos, nueve rebotes y seis asistencias.

El centro francés, Rudy Gobert, aportó con su regularidad habitual y dejó Doble-Doble con 16 rebotes y 14 puntos, y también fue el jugador quien acumuló relación estadística en el juego entre aciertos y errores con un 19 en el +/-, igual que Edwards.

Desde la banca, la sorpresa de la noche fue la actuación acumulada de Alexander-Walker y Naz Reid, quienes sumaron 30 puntos entre ambos.

El próximo compromiso del seriado será el próximo martes 23 de abril, en casa de Minnesota Timberwolves quienes jugarán con la ventaja de localía nuevamente, pero con la el récord en el Playoffs a favor 1-0.