La primavera comenzó en Major League Baseball y las noticias positivas para los peloteros cubanos siguen siendo tendencia.
Jugados nativos de la mayor de Las Antillas, se destacan como grandes promesas por lo que demuestran en el terreno, en ese sentido, Minnesota Twins acordó contrato con prospectazo cubano.
Durante las últimas participaciones de las selecciones del béisbol cubano, ciertos jugadores se mostraron como grandes candidatos a tener una gran carrera. Asimismo, en el periodo de firmas internacionales de MLB, muchos cubanos obtuvieron relevantes acuerdos.
En la mañana del jueves 15 de febrero de 2024, Francys Romero, periodista, comunicó la primicia del pacto que formalizó un equipo en Grandes Ligas con un joven cubano. Igualmente, concedió detalles de lo que ganará el beisbolista por su firma.
Yandro Hernández se encaminó hacia MLB
Se confirmó que el pelotero de 18 años de edad, llegó a un acuerdo con Minnesota Twins. Sin embargo, la transacción se hará oficial en los siguientes días cuando se actualice su estado de agente libre.
Te puede interesar: Prospectazo Jackson Chourio encabeza Spring Training de Milwaukee Brewers
Por su parte, Yandro Hernández corresponderá a una bonificación cercana a un millón de dólares. Para ser exactos, obtendrá 800 mil dólares según el reporte de las fuentes. Además, se trata de una firma importante por lo que conducen las habilidades y destrezas del prospecto cubano. Ahora, el nativo de La Habana iniciará su camino por el ascenso en las granjas de Minnesota Twins.
Hernández, fue parte de la selección de Cuba Sub 18 que representó en el Mundial de esa categoría en 2022. En esa competición, conectó cinco imparables en 14 visita al plato. Se destacó también, en el Campeonato Nacional Sub-18 de Cuba, lideró el circuito con .463 promedio, 46 incogibles, .575 slugging, 1.117 de OPS y seis boletos intencionales.
Minnesota Twins afianzó acuerdo con líder bate de su categoría
El joven cubano, proveniente de la Academia Alex Sánchez en República Dominicana, cuenta con un respaldo excepcional con el madero. Tiene condición de bateador ambidiestro y en su haber, se muestra como uno de los mejores toleteros de su promoción.
Por si fuera poco, Yandro Hernández se une a la larga lista de jóvenes peloteros cubanos que abandonaron la isla caribeña para progresar en el deporte. Igualmente, posee raíces exitosas, su padre, Styler Hernández, estuvo presente en 18 temporadas del béisbol nacional de ese país, siendo referencia con Industriales de La Habana.