De Miami a Minnesota: Twins RECLAMÓ PIEZA de Marlins

Minnesota Twins se reforzó con el lanzador Ryan Jensen, quien buscará debutar en MLB, tras un efímero paso por Miami Marlins

El año comenzó movido dentro del mercado invernal de Major League Baseball (MLB). Las organizaciones buscarán mejorar lo hecho en 2023 y una de esas franquicias es Minnesota Twins, que tras ganar la División Central de la Liga Americana y meterse en Postemporada, sigue reforzando sus filas con lo que hay disponible para dar pelea en la temporada 2024.

Los lanzadores de Minnesota no tuvieron un mal desempeño. Incluso, fueron parte de su éxito en la campaña regular, pues con una efectividad de 3.86, se ubicaron en el sexto lugar de la Liga Americana, dentro de este renglón estadístico. El control de sus pitchers fue clave para lograr esas 87 victorias. Sin embargo, Twins no desiste en su intención de reforzarse aún más en dicha faceta.

En la organización de Florida no llegó a debutar, pues recaló allí por la misma vía desde Seattle Mariners el pasado 27 de noviembre. Sin embargo, fue puesto en asignación, pocos días más tarde, el 20 de diciembre.

Ryan Jensen buscará hacer su debut en MLB con Minnesota Twins

A sus 26 años de edad, Ryan Jensen no se estrenó en Grandes Ligas. Fue elegido en el puesto 27 del Draft de 2019 por Chicago Cubs, con una firma de 2 millones de dólares. Allí ascendió hasta Triple A, categoría en la que lanzó en 2022, y registró una efectividad de 4.25 en 17 aperturas. Fueron 59.1 innings de labor en la que recetó 60 ponches, negoció 39 boletos y concedió 29 carreras, dejando récord de 2-4.

En 2023 pasó a Seattle. Allí se desempeñó nuevamente en Triple A, aunque sus números desmejoraron respecto al año anterior al subir su efectividad a 5.32, con récord de 2-8 y 54 boletos en 64.1 capítulos. Además, sumó 78 ponches y permitió 42 rayitas.

Jensen podría ser un jugador que tenga acción este año en Grandes Ligas y de esta manera seguir aportando al cuerpo de lanzadores que tiene Minnesota Twins.

Scroll al inicio