Minnesota Twins retirarán el número 36 de su roster

Por Dency Milán/ @DmilanFrom Con pocos días para conocer el resultado de las boletas al Salón de la Fama, clase 2022, por parte de BBWAA, Los Minnesota Twins retirarán el número 36 que corresponde al exlanzador Jim Kaat que recientemente fue elegido, junto a Gil Hodges, Minnie Miñoso y Tony Oliva, este último compañero de […]

Por Dency Milán/ @DmilanFrom

Con pocos días para conocer el resultado de las boletas al Salón de la Fama, clase 2022, por parte de BBWAA, Los Minnesota Twins retirarán el número 36 que corresponde al exlanzador Jim Kaat que recientemente fue elegido, junto a Gil Hodges, Minnie Miñoso y Tony Oliva, este último compañero de equipo en parte de su carrera en los Mellizos.  

El 36 de Kaat se unirá al 3 de Harmon Killebrew, 29 de Rod Carew, 6 del cubano Tony Oliva, 14 de Kent Hrbek, 34 de Kirby Puckett, 28 Bert Blyleven, 10 Tom Kelly y 7 del receptor Joe Mauer, además el 42 del mítico Jackie Robinson por su trascendencia en cruzar una barrera que parecía imposible de lograr en Grandes Ligas. La ceremonia se realizará en el Target Field, casa de los Twins el próximo 16 de julio.

Kaat, exlanzador de 83 años, que debutó el 2 de agosto de 1959 contra los Chicago White Sox, trabajando dos entradas y dos tercio, permitiendo dos hits, una carrera y tres bases por bolas cargando con la derrota. Durante sus 25 años de carrera, el zurdo dejó línea de 283-237, 3,45 de efectividad en 4530 y un tercio de entradas de labor, con 2461 ponches, 17 juegos salvados, 1,259 de WHIP, para un bWAR de 50,5 acumulativo de su carrera.

Durante su paso por MLB, participó en la conquista de la Serie Mundial en 1982, participó en tres Juegos de Estrellas, además de ganar 16 Guantes de Oro.

Con todo esto logrado en su carrera tuvo que esperar para ser inmortalizado y será exaltado en 2022 por el Comité de Veteranos. Aún conserva  el liderato dentro de la franquicia de los Twins, en juegos iniciados y entradas lanzadas, con 422 y 2559 y un tercio respectivamente.   

Jim ya vio como su nombre fue elegido al Salón de la Fama, y espera por la ceremonia de retiro de su emblemático número 36, con el que logró marcar una carrera en los Mellizos.