OFICIAL: MLB anunció FINALISTAS a Premio Cy Young 2023

Cole, Gausman y Gray irán por el Cy Young

La temporada 2023 de Major League Baseball terminó con el conjunto de Texas Rangers como el campeón de la Serie Mundial. De esta manera, con la finalización de la misma sólo queda conocer los ganadores de los diferentes premios como el Cy Young.

Por el lado de la Liga Americana fueron varios los lanzadores que se destacaron desde la lomita con sus respectivos equipos, pero al final del camino sólo tres son seleccionados para optar por el galardón que reconoce al mejor lanzador de la campaña.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) anunció este lunes 6 de noviembre a los tres finalistas para el premio Cy Young de la Liga Americana con un post en sus redes sociales.

Te puede interesar: BREAKING: Casi 100 MILLONES para Javier Báez en MLB

Cole, Gausman y Gray por el Cy Young

La mencionada publicación la BBWAA dio a conocer que los lanzadores Gerrit Cole, Kevin Gausman y Sonny Gray son los que conforman la terna final para llevarse el premio al mejor pitcher de la temporada en el nuevo circuito.

El lanzador de New York Yankees, parte como favorito para llevarse el Cy Young de la Liga Americana al comandar en todas las Grandes Ligas en efectividad (2.63), entradas lanzadas (209.0), blanqueos (2), WHIP (0.98),  y menor cantidad de hits por cada 9.0 innings (6.8). Además, lideró la Liga Americana en promedio la bate de sus rivales (.206) y juegos completos (2).

Por otro lado, el derecho de Toronto Blue Jays, llega como finalista al dejar un récord de 12 victorias y nueve derrotas con un promedio de carreras limpias de 3.16 y ser el líder en ponches con 237 en el nuevo circuito.

Mientras Sonny Gray, abridor de Minnesota Twins, completa los tres finalistas al ser segundo en efectividad con 2.79 con 188 abanicados en 32 aperturas.

La BBWAA tiene planificado anunciar al ganador del Cy Young tanto de la Liga Americana como el de la Liga Nacional el próximo miércoles 15 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio