7 DE 10: Mejores jugadores MLB dijeron SÍ al Clásico Mundial

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En el venidero Clásico Mundial de Béisbol participarán siete de los diez mejores peloteros de las Grandes Ligas.

Es cierto que en esta quinta edición del torne habrán ausencias notables en los equipos participantes, pero tampoco se puede negar que estará presente una constelación de estrellas.

Como ya se va haciendo costumbre cada año, MLB Network seleccionó a los 100 mejores jugadores de la actualidad en las Grandes Ligas y luego de varios días revelando de forma regresiva los nombres de los jugadores seleccionados, llegaron al top 10.

Llama la atención que entre los diez primeros peloteros elegidos aparecen siete que estarán jugando por sus respectivos países en el Clásico Mundial de Béisbol que comenzará el próximo mes de marzo.

Estrellas MLB dirán presente en el Clásico Mundial de Béisbol

Los puestos tres y cuatro le correspondieron a los jardineros Mike Trout (Angels) y Mookie Betts (Dodgers) respectivamente.

En 2022 Trout disparó 40 cuadrangulares en tan solo 119 juegos. Mientras que Betts sacó 35 pelotas del parque y lideró su liga en carreras anotadas con 117. Ambas superestrellas representarán al poderoso equipo de Estados Unidos.

Dos compañeros de equipo, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt ocuparon los lugares 6 y 7 respectivamente.

Estos jugadores de St. Louis Cardinals también vestirán el uniforme del país de la bandera de las barras y las estrellas. Se encargarán de defender las esquinas, Goldy será el inicialista y Nado el antesalista.

La pasada contienda Goldschmidt fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (35 HR, 115 CI y línea ofensiva de .317/.404/.578/.981). Arenado ganó su décimo Guante de Oro y quinto Bate de Plata en su carrera. Disparó 30 jonrones e impulsó 103 carreras.

Manny Machado, único en el Top MLB representante de Dominicana

Dominicana cuenta en su roster con el quinto mejor jugador de la actualidad en MLB, Manny Machado. El tercera base de San Diego Padres finalizó segundo en la votación por el premio MVP del viejo circuito. Conectó 32 jonrones e impulsó 102 carreras con promedios de .298/.366/.531/.898.

Freddie Freeman, el estelar inicialista de los Dodgers fue seleccionado en el décimo puesto. El líder de la Liga Nacional en carreras anotadas (117), hits (199), dobles (47) y OBP (.407) en 2022, estará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 representando a Canadá. Una verdadera inspiración para los norteños contar con la presencia de Freeman en su roster.

Los otros tres jugadores que fueron incluidos en el top 10 de MLB en la actualidad son el jardinero de los Yankees Aaron Judge (segundo lugar), el antesalista de los Guardians José Ramírez (octavo lugar) y el bateador designado-jardinero de los Astros Yordan Álvarez (noveno lugar). Pero estos tres destacados peloteros no asistirán al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Scroll al inicio