Desde Lindor a Correa: MLB Puerto Rico explicó apodos jugadores MLB

La cuenta de Twitter MLB Puerto Rico, compartió varios apodos de algunos jugadores boricuas reconocidos en la gran carpa.

Algunos aficionados ya conocen dichos apodos, ya sean de dicho país o de cualquier otra latitud del planeta.

El usuario MLB Puerto Rico, se caracteriza por seguir el día a día de lo peloteros de su tierra, así como también, comparte datos relevantes para opinión pública.

Y que mejor manera de dar a conocer un poco más los jugadores boricuas, ante los fanáticos, que a través de un vídeo donde mencionan ¿Cuál es su apodo y su origen?

El primero en el orden fue, Francisco Lindor, campocorto de New York Mets, quien se apoda como “Paquito” en honor a su abuelo Paco.

A Lindor, también se le conoce como “Mr. Sonrisa” alias que le colocaron sus excompañeros de Cleveland Guardians, porque siempre está sonriendo sin importar la ocasión.

El segundo al bate fue Javier Báez, shortstop de Detroit Tigers, quien posee el sobrenombre de “El Mago” debido a su habilidad dentro del campo de juego para convertir una acción poco favorable, en algo positivo para él o su equipo.

“El Mago” se ganó dicho título por realizar jugadas poco habituales en las Grandes Ligas, como evitar ser puesto out aún cuando está a dos pasos de la almohadilla y su contrario ya se encuentra esperándolo.

Una de las tantas jugadas únicas hechas por Javier Báez, fue la de conectar un rodado dentro del cuadro y al ver que el tiro fue malo este decidió correr en dirección contraria a primera como un “pisa y corre” donde su compañero ubicado en tercera base logró anotar, tras la asombrosa jugada.

MLB Puerto Rico y apodos ingeniosos

El tercero en la lista, es el también parador en corto Carlos Correa, quien defiende actualmente la camiseta de Minnesota Twins.

A Correa, se le conoce como “C4” puesto que la “C” es por la inicial de su primer nombre y el “4” es por el número que utiliza regularmente en su camisa y, además, aseguró dar muchas “bombas” cuando se encuentra en la caja de bateo.

Como cuarto en el orden se encontró el pitcher de Toronto Blue Jays, José Berríos, quien posee dicho nickname por uno de sus trainer de Puerto Rico, debido a las habilidades que mostró cuando apenas iniciaba su carrera.

El quinto es la lista es, el lanzador Jorge López de Minnesota, que posee el apodo de “El Pichu” uno de los primeros caballos de su papá y posteriormente, heredó el mismo alías.

Este tipo de iniciativa entretenida y atractiva para el público en general, de manera de conectar y conocer aún más a sus peloteros favoritos.

Cada temporada MLB asigna un fin de semana del calendario para que todos los peloteros puedan jugar con el apodo en sus camisetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio