Noticias de MLB

LO DIJERON 2 GRANDES: TOP 3 de lanzadores actuales en MLB

Síguenos en
autor

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Uno de los más grandes lanzadores de la historia del béisbol, el dominicano Pedro Martínez y otro estelar serpentinero del presente siglo, Jake Peavy, revelaron cuáles son a su juicio los tres ases del pitcheo actual en Las Mayores. Ambos exlanzadores dieron su opinión en el canal de televisión MLB Network.

"Pedro el Grande", que lanzó durante 18 temporadas en MLB (219-100, 2.93) escogió a los diestros Jacob deGrom (Mets), Justin Verlander (Astros) y Sandy Alcántara (Marlins). Mientras que Peavy, con una trayectoria ligamayorista de 15 campañas (152-126, 3.63) eligió también a Alcántara y Verlander, pero se inclinó por otro diestro, Max Scherzer (Mets), en lugar de deGrom.

Te puedeinteresar: ÚLTIMA HORA: Toletero Bryce HarperREGRESARÍA a la alineación de los Phillies

Son opiniones personales de pitchers con una basta experiencia y esto siempre se debe respetar pero es muy difícil escoger a solo tres lanzadores entre tantas estrellas del montículo que militan en las Grandes Ligas.

Alcántara esta contienda se ha presentado en una forma impresionante, de ahí que su nombre aparezca entre los mencionados por estos dos ex-lanzadores. Está contienda el derecho de 26 años de edad tiene marca de 11-6,con una efectividad de 2.19 y WHIP de 0.98. Además, permite solamente 6.62 hits y abanica a 8.00 rivales cada nueve entradas lanzadas.

Verlander es el principal aspirante a ganar el premio Cy Young en la Liga Americana, sería el tercero en su carrera. Este año tiene un récord de 16-3, con un promedio de carreras limpias de 1.87 y WHIP de 0.85. Tolera 6.10 indiscutibles y poncha a 8.94 bateadores por cada nueve innings de labor.

Te puede interesar: EXPANSIÓN: MLB, MLBPA y KBO ANUNCIARON juegos de exhibición en noviembre

DeGrom es catalogado por muchos como el número uno del último lustro. Aunque su talón de Aquiles ha sido las constantes lesiones que ha sufrido. Esta campaña solo ha podido trabajar en cinco encuentros (3-1, 2.15). Pero sus números lo dicen todo, solo le conectan 4.30 imparables y abanica a 14.11 contrarios cada nueve episodios. Su WHIP es sensacional, (0.55).

Scherzer es otro que se las trae, con 38 años de edad sigue mostrando grandes credenciales. Tiene registro de 9-3, con 2.33 de efectividad y WHIP de 0.94. Cada nueve capítulos de actuación le pegan 6.85 hits y poncha a 10.66 rivales. Es considerado por la mayoría como el mejor serpentinero derecho de la última década (Clayton Kershaw el mejor zurdo).

Realmente resulta muy difícil escoger a los tres mejores pitchers de MLB. Pensar que lanzadores de la talla de Kershaw, Corbin Burnes, Shane McClanahan o Walker Buehler se quedan fuera de este top, luce descabellado. Pero de eso nada, son solo tres y los elegidos tienen los números suficientes para ser tomados en cuenta.

Te puedeinteresar: INTRATABLE Justin Verlander: ¿Cy Young 11 años después de ganar el primero?

Aunque Kershaw sigue siendo un pitcher dominante, ahora mismo se entiende que no sea seleccionado entre los tres mejores. A mi juicio, deGrom, Scherzer y Verlander tienen todo mi crédito. Pero Alcántara, junto a Burnes completarían mi top 5 de lanzadores abridores en la actualidad. Pues nada, muy valientes Pedro y Peavy al dar a conocer sus favoritos. Estar o no de acuerdo, la polémica, forma parte de este gran deporte llamado béisbol.

Historiador y Analista de Béisbol Cubano, MLB y NBA. Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB). Ver más

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026