
José Iglesias no para de sorprender a los especialistas de Colorado y sigue rindiendo ofensivamente a un nivel excepcional. Ya suman seis partidos de múltiples imparables y la mitad de estos con tres o más.
Precisamente en la noche de este lunes, 9 de mayo, ante San Francisco, Candelita tuvo otra jornada de lujo, conectando de 4-3, con par de dobletes, el último de estos, en la alta de la novena entrada, para remolcar su novena carrera de la temporada y la tercera de los Rockies de Colorado en el choque, que finalmente concluyó con pizarra de 8x5 con victoria para los Gigantes.
Te puede interesar: CON LA PUNTA DEL GUANTE: Gurriel Jr. LE QUITÓ un extrabase a Oscar Mercado
Al primer envío del relevista Jake McGee, una recta de 95.6 millas, Iglesias conectó una línea tremenda entre left y center que trajo desde segunda a Elías Díaz. Minutos después, el cubano pisaría la goma, remolcado por otro tubey, pero de Garrett Hampson.
Ya en la alta de la quinta Candelita había hecho score, gracias a su segundo imparable del choque, sencillo al central, para luego pisar la goma remolcado por cohete al izquierdo de Yonathan Daza.
Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Grand Slam de Aledmys Díaz puso A GANAR a Houston
Para el cubano el mes de mayo está resultando muy productivo, sobre todo en sus últimas cinco salidas al terreno, conectando de hit en cada uno de esos encuentros y bateando de 17-8 (.471), con cuatro remolques (9), igual número de anotadas (11) y de tubeyes (8); elevando su línea ofensiva a (.329/.382/.427/.809).
Con sus dos dobletes de la jornada, el cubano se coloca a dos de los 200 en su carrera en las Grandes Ligas, una cifra que sólo han alcanzado 18 cubanos en la historia de la MLB y de los nacidos en la isla que se encuentran activos, sólo Pito Abreu, con .268, acumula más que él.
De igual forma, gracias a las dos veces que pisó la goma en el choque, igualó y superó la marca de 400 anotadas, convirtiéndose en el cubano número 23 en lograrlo y es el tercer antillano activo que más acumula, después de Pito (627) y Yasmani Grandal (464).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas. En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer. Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol. De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total. Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024. Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes. Ver más
Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.
Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.
Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.
La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025
El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.
El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.
El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...
Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...
El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.
Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.