
Por Robiel Vega/ @robielcuba87
El talentoso prospecto cubano Andy Pagés hizo sonar el madero en su último partido entre el Tulsa Drillers y el Amarillo Sod Poodles (Diamondsbacks), en el que conectó un batazo descomunal por la banda izquierda del terreno.
En la alta de la quinta entrada, con el marcador 7x2 favorable al Amarillo, hombre en primera y dos outs, el outfielder cubano descargó toda su fuerza ante un rompimiento en la esquina de afuera que dejó llegar y la mandó a viajar más allá de la cerca en un batazo que desde que salió era jonrón.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: José Abreu ENFRENTÓ a Ronald Bolaños CON LA CASA LLENA
Para Pagés fue su quinto bambinazo de la temporada en un total de 35 partidos y 125 veces al bate. En su primera temporada en AA, el jardinero de apenas 21 años tiene una línea ofensiva de (.232/.358 /.424/.782) (AVE/OBP/SLG/OPS) y a pesar de no tener un average alto, si exhibe un promedio de embasados alto, gracias, fundamentalmente, a los 20 boletos que ha recibido.
Como extrabases, además de sus cinco bambinazos, también ha conectado nueve tubeyes; ha remolcado 20 carreras y ha pisado la goma en 16 oportunidades. Ha robado tres bases en cuatro intentos y le han dado cinco pelotazos.
El choque terminó con victoria del Amarillos sobre el Tulsa por 10 carreras por 5 y Pagés no conectó ningún otro indiscutible, bateando de 5-1 con par de ponches (llegó a 41 en 2022).
Te puede interesar: MAGIA EN COLORADO: Iglesias EVITÓ carrera y le quitó hit a Evan Longoria
Para Andy, en tres temporadas en Ligas Menores, fue su cuadrangular número 65, con igual cantidad de tubeyes y tres triples; sumando 206 impulsadas y 208 anotadas en 269 partidos, dejando una slach line excelente de .262/.390/ .538/.928.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas. En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer. Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol. De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total. Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024. Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes. Ver más
Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.
Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.
Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.
La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025
El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.
El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.
El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...
Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...
El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.
Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.