SIN FRENO Moinelo llega a 15 holds, Viciedo duplica con doble, JM repite con jonrón. Cubanos en Asia

Es tan bueno el ritmo ponchador de Moinelo que se ubica entre los líderes de su circuito junto con un grupo de abridores, quienes sobrepasan todos los 35.0 capítulos sobre la loma.

Es tan bueno el ritmo ponchador de Moinelo que se ubica entre los líderes de su circuito junto con un grupo de abridores, quienes sobrepasan todos los 35.0 capítulos sobre la loma.
Es tan bueno el ritmo ponchador de Moinelo que se ubica entre los líderes de su circuito junto con un grupo de abridores, quienes sobrepasan todos los 35.0 capítulos sobre la loma. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Lo de Liván Moinelo en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) no es cuento. El zurdo cubano no deja de dominar en el circuito japonés y volvió a evidenciar, este viernes, su hegemonía sobre el montículo. En otro compromiso, Dayán Viciedo nuevamente respondió con el madero, mientras que en Corea, José Miguel Fernández protagonizó una gran jornada a la ofensiva.

Moinelo fue parte de la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 5-4 sobre el Saitama Seibu Lions. Estuvo sobre la loma por 1.0 entrada en blanco, permitió un hit y sacó los tres outs por la vía del ponche. De esa manera, se anotó su hold número 15 del año para mantenerse como líder de ese departamento en la Liga del Pacífico.

El joven siniestro, cuyos rivales le batean solo para .175 de average, bajó su efectividad a 0.95 tras sus primeros 19.0 innings de trabajo. Solo le han pegado 11 imparables, ha permitido dos carreras limpias, suma nueve bases por bolas y 37 abanicados. Es tan bueno el ritmo ponchador de Moinelo que se ubica entre los líderes de su circuito junto con un grupo de abridores, quienes sobrepasan todos los 35.0 capítulos sobre la loma.

En el choque que ganó el Chunichi Dragons 5-3 ante el Tokyo Yakult Swallows, Dayán Viciedo fue parte importante del triunfo de su conjunto. El inicialista se fue de 4-2, con sencillo y su octavo doblete del año, además de registrar tres remolcadas y un ponche.

Viciedo comenzó su jornada con el biangular en el cuarto episodio para impulsar las dos primeras carreras de los Dragones, mientras que siguió con sencillo en el sexto para traer la tercera y empatar el compromiso a tres. Gracias a esta actuación, sus promedios quedaron en .309/.351/.561. El fornido toletero suma cinco fabricadas en sus dos últimos desafíos, lapso en el que va de 9-4, con par de batazos de dos esquinas.

En el mismo encuentro, el receptor Ariel Martínez salió como emergente nuevamente y falló en su único turno con el madero. Su línea disminuyó a .328/.391/.466.

En la victoria entre el Chiba Lotte Marines 5-4 frente al Tohoku Rakuten Golden Eagles, Leonys Martín falló en trío de oportunidades oficiales, con un ponche. También recibió un pelotazo y le dio una vuelta al cuadro. Su línea, con un gran porcentaje de embasado, quedó en .272/.401/.488.

Brillante

José Miguel Fernández tuvo una gran demostración en la caja de bateadores y aun así no pudo evitar el revés del Doosan Bears 10-7 sobre el NC Dinos. El bateador designado sacó la bola del parque por jornada consecutiva y llegó a 14 estacazos de vuelta completa en la temporada de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés).

Fernández ligó de 5-2, con sencillo y el vuelacerca. Así remolcó cuatro de las rayitas del Doosan Bears y anotó en par de ocasiones. Esta es la tercera vez en el año que conecta jonrones en juegos consecutivos, pues también lo hizo el 22-23 de mayo y el 12-13 de junio. También es la cuarta ocasión en la que fabrica al menos cuatro anotaciones en un desafío.

El veterano, quien subió sus frecuencias a .365/.432/.573, suma seis producidas en los dos últimos duelos y trío de recorridos al diamante. A estas alturas, suma 32 extrabases, 55 fabricadas y 61 carreras anotadas. Su OPS es un tremendo 1.005 y exhibe una estupenda relación de bases por bolas y abanicados, pues suma 30 pasaportes y apenas lo han retirado en 19 oportunidades por la vía del tercer strike.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*