Moncada de 52-25, Soler 45 jonrones, Abreu sigue firme, resumen cubano MLB

Yoan Moncada no para de batear y tiene 25 imparables en sus últimos 52 turnos legales con el madero
Yoan Moncada no para de batear y tiene 25 imparables en sus últimos 52 turnos legales con el madero (Web screen shot)

Por Juan Páez

Jorge Soler sigue abriendo bocas en 2019. El jardinero de los Reales de Kansas City, que este lunes se impusieron 6-5 a los Atléticos de Oakland, no para de demostrar su poder y de tener buenas actuaciones con su madero en la mejor temporada de su trayectoria en Grandes Ligas. Ayer la volvió a sacar y llegó a 45 estacazos de vuelta completa, máxima marca de la Liga Americana, igualado con el lesionado Mike Trout.

El toletero de los monarcas se fue de 5-2, con un doble (29) y el vuelacerca, remolcó su carrera número 109 de la ronda regular, anotó en dos ocasiones y se llevó un ponche.

Se convirtió en apenas el tercer pelotero cubano con una zafra de 45 o más cuadrangulares, junto con José Canseco y Rafael Palmeiro, y quedó a dos bombazos del récord de este último, quien sacó 47 bolas del parque en 1999 y en 2001.

Como dato curioso del poder y la constancia de Soler en la presente etapa eliminatoria, es uno de seis peloteros en 2019 con al menos nueve encuentros de doble y jonrón.

Esa lista la conforman, además del antillano, Nolan Arenado (11), Kole Calhoun (10), Anthony Rendón (9), Max Kepler (9) y Matt Chapman (9).

Para fortuna del slugger capitalino, tendrá el camino despejado para hacerse con la corona de bambinazos en el joven circuito debido a que su compañero en el liderato, Trout, no jugará más en lo que resta de año tras someterse a una cirugía.

Hasta ahora, entre nacidos en Cuba, José Canseco es el único jugador que ha terminado en la cima del departamento de bombazos de su liga en un año.

Sigue produciendo

Aunque José Abreu se vaya en blanco una noche, se las arregla para fabricar carreras y cuidar su ventaja en lo más alto de la Liga Americana.

En la derrota que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 5-3 ante los Mellizos de Minnesota, “Pito” fue retirado las tres veces que se paró en el home, con un ponche incluido, pero remolcó una rayita con un elevado de sacrificio.

De esta manera, el inicialista de los patiblancos queda con 118 fabricadas, nueve por encima del segundo en el circuito, su compatriota Soler.

Actualmente, está a una de quien comanda en todas las Mayores, Anthony Rendón (119).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) no para de batear y tiene 25 imparables en sus últimos 52 turnos legales con el madero.

Esta vez se fue de 4-2, con su doblete número 30 del año, segunda vez en la vida que alcanza esa cifra, consecutivas) y acumula nueve encuentros multihits en sus últimos 12 enfrentamientos.

Yasmani Grandal (MIL), de 4-0, con un abanicado.

Yonder Alonso (COL), de 1-0.

Yoan López (ARI) fue apaleado y no sacó siquiera un out. Permitió dos hits, un cuadrangular y tres carreras limpias, incluido boleto.

2 Comments

  1. Soler debe ser el 2do cubano en ganar de liderazgo de HR en una serie de GL, solo detras de Canseco que lo hizo en 1988 (42 HR) y 1991 (44 HR), ambos judadores en la Liga Americana, pues aunque Palmeiro bateo mas de 40 HR en 4 temporadas, incluyendo 47 HR en 1999 y 2001, nunca logro ganar la corona.

    Felicidades al habanero que pone en alto el nombre de Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*