Por Marcos Conde
En el día de hoy, 28 de junio, las novenas de los Angeles Angels y los Chicago White Sox se ven las caras en el Angel Stadium, partido marcado por el regreso de la estrella cubana de los de la Ciudad de los Vientos, Yoán Moncada.
El cienfueguero volvió al lineup titular como tercera base y sexto bate en la tanda tras perderse varios juegos por una lesión en el tendón de la corva derecho. Apenas estuvo listo el manager Tony La Russa lo convocó y le dio la oportunidad de volver al lineup sabiendo de lo que es capaz el jugador de cuadro cubano.
El béisbol le dio la razón al entrenador de los White Sox cuando corría la parte alta de la séptima entrada y Moncada llegó al cajón de bateo con corredores en la inicial y la intermedia y sin outs, conectando un larguísimo doble de 368 pies sobre lanzamiento en slider a 83.8 mph del relevista angelino Jaime Barría.
Te puede interesar: La emotiva visita que recibió Gurriel Jr. tras partido en Toronto
El enorme palo sirvió para remolcar a su compatriota José Abreu que corría en segunda base. Este batazo que estuvo a poco de llevarse las cercas e irse de jonrón fue el segundo imparable para Moncada en el juego, que antes había pegado sencillo al central en la alta de la sexta. A pesar de esta gran actuación el antesalista cubano posee pobre línea ofensiva de .189/.237/.306 en lo que va de temporada, además, acumula 21 hits, siete extrabases, tres cuadrangulares, nueve anotadas, 14 empujadas y OPS de .543.