Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Tampa Bay Rays (3-1) volvieron a silenciar los bates de los Houston Astros (1-3), para ganar se tercer juego en línea y la subserie particular 3 a 1, con marcador final de 3 carreras por 1, ante 18 mil 473 aficionados complacidos (54% de la capacidad), en las gradas del Tropicana Field de St. Petersburg, Florida.
El bateador designado Austin Meadows se encargó de propulsar las 3 anotaciones de los Rays, dos de ellas por jonrón en el tercer episodio.
El venezolano Yonny Chirinos tiró 7 entradas de lujo, con 6 ponches, una limpia y solo dos hits tolerados, para llevarse la sonrisa.
Los 4 peloteros de la armada cubana que vieron acción en el partido tuvieron resultados muy diferentes.
El matancero Guillermo Heredia, que solo había visto actividad como reemplazo a la defensa, alineó por primera vez en el 2019 como titular, patrullando en el jardín central y como séptimo en la tanda de los Rays.
Heredia no hizo quedar mal a su manager y disparó sencillo y doblete en 3 turnos al bate, dejando en 667 su tempranero average.
Yandy Díaz pegó inatrapable en 4 veces al bate (hoy jugó como inicialista y primer bate) y ha bateado de hit en los 4 partidos de su equipo, promediando 333 hasta este instante.
Del otro lado del diamante Yulieski Gurriel (jugó la primera y la segunda base) se fue en blanco en 3 oportunidades con el madero y ahora batea 231.
Aledmys Díaz abrió en la intermedia y se fue de 2-0, por lo que aun marcha sin hits en el 2019.
A partir de este lunes 1ro de abril, los Rays reciben a los Rockies y los Astros visitarán a los Rangers.