Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El antesalista de San Diego Padres remolcó la primera carrera de su equipo ante el conjunto de New York Mets.
Los dos conjuntos que se enfrentan este viernes en el Petco Park de San Diego tienen marca idéntica en la presente campaña (41-46).
Ambas franquicias son dos de las favoritas para llegar a la Serie Mundial por la Liga Nacional, pero no han comenzado del todo bien. Seguramente subirán su rendimiento en la segunda mitad de la contienda.
Por los locales el de raíces dominicanas (nació en Estados Unidos) Manny Machado, cumplió con su función de cuarto bate y remolcó la primera carrera de los Padres al disparar su 13er doble del año.
Machado le conectó su 25to extrabase de la temporada y el 638 de su carrera al estelar lanzador derecho Justin Verlander.
Te puede interesar: CONTRA LA PARED: Willy Adames pegó TABLAZO y abrió marcador ante Cincinnati
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En la misma primera entrada el conjunto neoyorquino (NL) fabricó una anotación, pero los de casa ripostaron marcando un par de carreras en la parte baja de ese mismo inning.
La primera llegó por el largo batazo (365 pies) de Machado por el jardín central. El toletero derecho remolcó a Ha-Seong Kim desde la intermedia (boleto y robo de base).
La línea de Machado salió a una velocidad de 110.4 mph (ángulo de 17 grados). Manny luego anotó la segunda del inning por un error del tercera base Luis Guillorme ante una conexión de Xander Bogaerts.
Ahora Machado tiene 42 carreras impulsadas y 38 anotadas en la actual contienda. Además, acumula 12 jonrones y exhibe una línea ofensiva de .261/.306/.433/.739.
En dos capítulos completos los Padres estaban delante en el marcador 3×1.