ATENCIÓN DOMINICANA: Top 3 Mejores terceras bases latinos de MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La tercera base es una una de las posiciones más valoradas en el béisbol. Se debe contar con buenos reflejos, potente brazo y ser un gran bateador (preferiblemente de poder, aunque hay excepciones). Antesalistas latinos de gran calibre han sido varios los que han pasado por las Grandes Ligas, desde los dominicanos Adrián Beltré y Aramís Ramírez hasta el boricua Mike Lowell o el venezolano Martín Prado. Alex Rodríguez, nacido en Estados Unidos y que representó a ese país en el Clásico Mundial de 2006 no lo incluyo entre los latinos. Como tampoco lo haré con Nolan Arenado, que también representó a su país de nacimiento internacionalmente.

El caso de Manny Machado es diferente, pues a pesar de nacer en USA, representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial de 2017. Es por ello que es uno de los candidatos para estar en el top 3 antesalistas latinos de esta campaña en Las Mayores. Solo les adelanto que los tres seleccionados son dominicanos y que cualquiera de ellos puede ser considerado el mejor. Cada uno con su talento, pero recuerden que se trata solamente de esta contienda, lo que han hecho hasta este momento.

No sería justo dejar de mencionar a otros latinos que se desempeñan en esta posición y aunque sus números no están en estos momentos a la altura de los tres dominicanos elegidos en el top 3, también lo están haciendo de maravillas. Me refiero al venezolano de los Mariners, Eugenio Suárez, que es 15to en jonrones (16) y 16to en remolcadas (50) en la Liga Americana. El cubano Yandy Díaz, de los Rays, que es tercero en OBP en su liga con .407. El dominicano Maikel Franco (Nationals), el colombiano Gio Urshela (Twins) y otro venezolano, Eduardo Escobar (Mets), que igualmente están entre los defensores más destacados de la esquina caliente.

Scroll al inicio