Top 3: Mejores campocortos latinos en MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El campocorto es una de las posiciones más excitantes del béisbol. No son pocos los jugadores latinos que han brillado en Las Mayores custodiando las paradas cortas. Podemos mencionar a los venezolanos Omar Vizquel, Dave Concepción y Luis Aparicio (inmortal de Cooperstown), los dominicanos Miguel Tejada, Rafael Furcal, José Reyes y Tony Fernández, el cubano Bert Campaneris o el colombiano Edgar Rentería, entre otros que se destacaron tanto con el bate como con el guante.

En los últimos años la cantidad de torpederos latinos que están dando de qué hablar en las Grandes Ligas ha aumentado considerablemente. La generación dorada de campocortos boricuas, con Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez a la cabeza, es sensacional. Ahora se han sumado los cuatro jóvenes dominicanos Fernando Tatis Jr., Wander Franco, Willy Adames y Jeremy Peña, junto al prometedor Oneil Cruz, que posee uno de los brazos más potentes que se le haya visto a un infielder. El venezolano Elvis Andrus o el cubano José Iglesias, son dos de los más constantes entre los ya establecidos. Hay otros, pero mejor nos enfocamos en el top 3 de esta campaña, los que hasta este momento están rindiendo más.

Menciones: El cubano José Iglesias está bateando para promedio de .301, con 20 dobles y 34 carreras impulsadas. Además, su fildeo es formidable, promedia .979, pero no es solo eso, el campocorto de los Colorado Rockies es uno de los más espectaculares infielders de las Grandes Ligas. «Candelita» y el novato sensación de los Houston Astros, el dominicano Jeremy Peña, también podían estar en este top 3. Con solo 24 años de edad, «La Tormenta» Peña ha mostrado grandes credenciales como torpedero. Tiene 13 jonrones, con 35 remolcadas, 38 anotadas, 6 bases robadas y batea para promedio de .263.

Hay otros campocortos que también están haciendo un gran trabajo en sus respectivos equipos, pero son estos, los que a mi juicio se han destacado más por el momento. La ausencia de Tatis Jr. es más que notable entre los mencionados, pero estoy convencido que al regresar a la acción, volverá a planos estelares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio