Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Nacionales de Washington no quisieron posponer ni un día más la espera y terminaron de pasarle la escoba a los Cardenales de San Luis, en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con marcador de 7 anotaciones por 4, para desatar la locura en la capital del país y mandar la franquicia, por primera vez en la historia, a la Serie Mundial.
Los Nacionales produjeron todas sus carreras en la primera entrada y luego se las ingeniaron para mantener a raya la ofensiva de los Cardenales, que fueron simples testigos en esta serie, tanto así que los de Washington se convirtieron en el séptimo equipo de todos los tiempos en barrer un cruce de 7 juegos sin jamás haber estado debajo en el marcador.
Patrick Corbin se llevó la sonrisa con 5 innings trabajados donde ponchó a 12, con 3 bases, 4 hits y 4 carreras permitidas.
Daniel Hudson salvó el juego, su segundo rescate de la NLCS mientras el abridor Dakota Hudson, que solo pudo sacar un out, cargó con el revés.
El cubano Randy Arozarena se fue de 1-0, con un ponche.
Los Nacionales vienen de un año épico, donde tuvieron horrible balance de 19 ganados y 31 perdidos en los primeros 50 partidos de la temporada, pero jugaron para 74-38 en los siguientes 112 encuentros.
Los abridores de Washington trabajaron 26 entradas y dos tercios esta serie, con 40 ponches, solo 4 limpias permitidas y efectividad de 1.35.