Por Guillermo Sánchez
A falta de la aprobación del examen físico, Texas Rangers y uno de los mejores agentes libres disponibles, el lanzador Nathan Eovaldi, llegaron a un acuerdo según Robert Murray de Fansided.
«El lanzador agente libre Nathan Eovaldi y los Texas Rangers están de acuerdo en un contrato, según fuentes familiarizadas con el trato».
Free-agent pitcher Nathan Eovaldi and the Texas Rangers are in agreement on a contract, according to sources familiar with the deal.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) December 27, 2022
Eovaldi viene de jugar los últimos cuatros años con Boston Red Sox con quien en el 2022 dejó registros de 6-3 con 3.87 porcentaje de carreras limpias en 20 aperturas y 109.1 entradas lanzadas, además abanicó a 103 rivales.
Según el portal web mlbtraderumors.com: «Boston adquirió por primera vez al derecho de los Rays en la fecha límite de canjes de 2018, agregando al agente libre inminente para su avance hacia los playoffs. Eovaldi fue excelente en 12 apariciones de temporada regular en la recta final, luego agregó 22 1/3 entradas con efectividad de 1.61 en la postemporada. A finales de año, Boston lo recompensó por su gran resultado con un contrato de agente libre por cuatro años y 68 millones de dólares».
Te puede interesar: REGRESÓ Tatis Jr. a Dominicana, uniformado y al lado de su padre
Jeff Passan de ESPN publicó más tarde los detalles de la operación: «El lanzador derecho Nathan Eovaldi y los Texas Rangers están de acuerdo en un contrato de dos años y $34 millones que incluye una opción de jugador de tercer año, según le dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo. Las bonificaciones por desempeño en el contrato pueden aumentar el valor total aún más».
Right-hander Nathan Eovaldi and the Texas Rangers are in agreement on a two-year, $34 million contract that includes a third-year vesting player option, sources familiar with the deal tell ESPN. Performance bonuses in the contract can take the total value even higher.
— Jeff Passan (@JeffPassan) December 28, 2022
Es válido acotar que el equipo de Texas viene reformando su staff de lanzadores. Poco después de que comenzara la temporada baja, Texas adquirió a Jake Odorizzi proveniente de Atlanta. El venezolano Martín Pérez aceptó una oferta calificada, pero eso no detuvo al gerente general de Texas, Chris Young, ni a su oficina principal. Desde que abrió la agencia libre, contrataron a Jacob deGrom con el contrato de pitcheo más grande de la temporada baja y trajeron a Andrew Heaney y Eovaldi.